Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Información General |HUBO 209 INTERNACIONES
Abrupto salto en la ocupación de las terapias intensivas

10 de Agosto de 2020 | 01:58
Edición impresa

Durante el fin de semana 272 personas tuvieron que ingresar a terapia intensiva, una cifra que llevó el total a 1.565 pacientes en esas unidades y que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, calificó como “uno de los saltos más importantes” producidos por el coronavirus en nuestro país.

De total de personas internadas en terapias intensivas, el 85,4 por ciento se encuentran en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, con una ocupación del 56,8 por ciento de las camas a nivel nacional y de 66,7 por ciento en el Area Metropolitana.

“Es uno de los saltos más importante que hemos hecho”, aseguró Vizzotti sobre la ocupación de camas en terapia intensiva, uno de los datos clave para medir la evolución de la pandemia.

La secretaria de Acceso a la Salud explicó también que de todos los casos notificados el sábado, “casi el 20 por ciento corresponden a las jurisdicciones extra AMBA”.

Estamos viendo cómo están aumentando los casos en el resto del país, no sólo en conglomerados, hoy también tenemos una nueva área de transmisión comunitaria que es la ciudad de Paraná”, resaltó Vizzotti.

La funcionaria dijo además que las provincias “con más tensión en el sistema sanitario son Buenos Aires, Jujuy y la ciudad de Río Gallegos”.

Vizzotti también destacó que la edad media de contagios es de 37 años pero que la de fallecidos es de 73. Por eso, remarcó que “necesitamos seguir trabajando para que quienes están más activos, más activas, quienes tienen más posibilidad de tener más contacto con el virus, no sólo generen las acciones pertinentes para minimizar su infección sino que presten toda la atención del mundo para tener todos los cuidados con quienes tienen más riesgo de tener complicaciones y fallecer”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla