Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Cuarentena: fueron suspendidos el 12% de los trabajadores privados del país

Cuarentena: fueron suspendidos el 12% de los trabajadores privados del país
10 de Agosto de 2020 | 15:43

Según un informe del Ministerio de Trabajo de la Nación, desde que comenzó el aislamiento obligatorio fueron suspendidos 740.000 trabajadores del sector privado, lo que equivale a un 12 por ciento del total de registrados. La tasa de ocupación, en este sentido, sufrió un salto del 10,4 al 15,5 por ciento.

“En este contexto, las suspensiones han funcionado como uno de los mecanismos de ajuste del empleo”, aseguraron desde el Ministerio en un escrito.

Entre marzo y mayo de este año, la pérdida fue de 302,2 mil empleos formales, de los cuales 187.000 son puestos asalariados registrados privados. El resto corresponde a monotributistas y autónomos empleados de casas particulares.

Para el ministerio, de no haberse aprobado la suspensión de los despidos y suspensiones y la doble indemnización, las cesantías hubieran sido más altas.

Por su parte, también en mayo, los salarios que perciben los trabajadores registrados dependientes en empresas privadas muestran una pérdida del 4 por ciento en la comparación interanual. Y acumulan un retroceso del 12 por ciento con relación a mayo de 2018.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla