Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Burruchaga calificó al Covid-19 como “un bicho de mierda que te caga la vida"

Burruchaga calificó al Covid-19 como “un bicho de mierda que te caga la vida"
10 de Agosto de 2020 | 20:17

Jorge Burruchaga, como director deportivo de Independiente, es el hombre que por estos días está buscando todas las soluciones que el club de Avellaneda necesita para calmar un presente deportivo sumergido en una crisis que durante las últimas semanas, en medio de la pandemia por coronavirus, desembocó en planteos económicos de futbolistas que hacen lo posible para alejarse del Rojo.

"Yo soy una pieza más en el club, con una función concreta. Todos estamos enfilados en conjunto con el desafío de regresar a Independiente al lugar que merece", manifestó el hombre encargado de mediar entre la directiva y el plantel futbolístico que tiene a Lucas Pusineri al frente en su condición de entrenador, quien estimó que "hay que realizar una transformación".

En ese sentido, Burru consideró que "Independiente en el pasado era un ejemplo... Pero cuando asumió esta dirigencia estábamos en el descenso, con una cancha sin terminar."

El destacado ex volante, que surgió en Arsenal de Sarandí, ganó protagonismo en Independiente y fue campeón del mundo en México '86 con la Selección nacional dirigida por Carlos Bilardo, confesó que "a los jugadores les digo que estamos todos unidos con la dirigencia para encaminar el club hacia un nuevo horizonte. Es un club histórico, que está pasando un mal momento".

Burruchaga, quien tras completar una extensa y exitosa carrera como futbolista, trabajó como director técnico, se refirió a cómo se relaciona con los jugadores del Rojo: "Cuando hablo con los jugadores, trato de explicarles y de que vean la situación. Que no se desesperen. Es una problemática por un bicho de mierda que te caga la vida".

Aceptó la crisis económica que está castigando por estos días a las diferentes instituciones, señalando que "hay una problemática que es mundial y que le viene sucediendo a los clubes de todo el mundo. Si el Barca ofrece canjes de jugadores por Lautaro (Inter), imaginate lo que pasa acá".

Por último se refirió a casos puntuales, como los del arquero Martín Campaña, Alan Franco y Cecilio Domínguez: "Independiente quiere arreglar con todos, nuevos acuerdos y diálogos. A veces las formas pueden gustar o no, pero no puedo juzgar la validez de su reclamo", dijo sobre Campaña, quien "mandó una intimación y llegó a un acuerdo con el club por una salida, que en un momento estaba cerrada con Pumas (México), pero no se dio".

Sobre Franco, confirmó que "recibimos una oferta que, al analizarla, nos dimos cuenta que no convenía. Estaban en un valor cercano al 50 por ciento de lo que creemos que vale", sin brindar otros detalles, mientras que en el caso del paraguayo "de hacerse lo de Cecilio a la MLS, se cerraría como una operación normal".

Para resumir este aspecto, Burru entendió que "hoy en día, todo jugador que se venda, no es lo mismo que si no hubiese aparecido la pandemia. Nadie va a recuperar la plata que puso por traer jugadores".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla