Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Llegó al país otro buque chino con insumos para hospitales

Llegó al país otro buque chino con insumos para hospitales

Foto: Télam

10 de Agosto de 2020 | 20:07

Un nuevo buque proveniente de China llegó al país con insumos médicos para la provincia de Buenos Aires, que agiliza el reparto de estos equipos a hospitales del Conurbano e interior bonaerense, informó el Ministerio de Salud provincial.

Se trata del buque Maersk La Paz, que llegó ayer con 3 millones de barbijos tricapas, 1 millón de guantes, 300 mil mamelucos y 1.3 millones de barbijos N95.

Es el tercer buque que llega desde Asia cargado con insumos médicos destinados a la provincia de Buenos Aires, en el marco de la "Operación Shangai".

Como parte de esta operación, se realizaron además 31 vuelos de Aerolíneas Argentinas para traer de China insumos para fortalecer el sistema sanitario de la provincia.

Paralelamente, camiones de la Dirección de Vialidad, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, continúan distribuyendo insumos sanitarios para fortalecer el sistema de salud y equipar a los hospitales y Unidades de Pronta Atención (UPA), precisó el Ministerio de Infraestructura bonaerense.

"Estamos haciendo un esfuerzo enorme porque sabemos que es fundamental que los hospitales estén provistos con los elementos necesarios para poder combatir el virus", explicó el administrador de Vialidad, Raúl Costantino.

A la entrega de kits para el personal médico se sumó la entrega de suero, camas, almohadas y colchones en algunos puntos donde era necesario reforzar el equipamiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla