

Conmoción por el fallecimiento de una joven que cayó al vacío en un edificio céntrico de La Plata
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
Gimnasia: caído lo de Goñi, la dirigencia buscará otra alternativa para reforzar la defensa
A Enrique Iglesias se le fue la boca con Emilia Mernes en pleno show y llovieron las críticas
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Las ventas minoristas de las pymes cayeron 0,5% interanual en junio
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
El delito “no se pincha”: millonario golpe en una bicicletería de La Plata
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la jornada de hoy no hubo que lamentar muertos por coronavirus en nuestra ciudad
La Plata registró 127 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y superó los 5 mil contagios al alcanzar un total de 5.093. En cuanto a los fallecidos, no se registraron nuevas muertes este lunes y la cifra se mantuvo en 69
Los datos fueron provistos por la Municipalidad de La Plata y la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. En los reportes se informa que del total de contagios ya hay 3.259 recuperados y que la tasa de letalidad es del 1,35 por ciento.
En el detalle de los casos, por su parte, se precisa que el grupo etario más afectado es el que va de 30 a 39 años con 1.290 contagiados, seguido por la franja de 20 a 29 años con 1.130 y la de 40 a 49 años con 998. Diferente es la situación en los fallecidos, ya que el 80,47 por ciento de las víctimas fatales tenían más de 60 años.
Volviendo al total de positivos confirmados hasta hoy en nuestra ciudad, y en cuanto a la clasificación epidemiológica: el 57,1 por ciento se contagió el virus por la circulación comunitaria; el 17,5 por ciento aún está en investigación; el 12,9 por ciento son trabajadores de la salud; el 12 por ciento por contacto estrecho; el 0,3 por ciento por importación nacional (se contagió fuera de La Plata) y el 0,2 por ciento por importación internacional (se contagió en otro país).
Por último, y en cuanto a la clasificación por género, el 50 por ciento de los contagios son hombres, el 49,8 por ciento mujeres y del 0,2 por ciento restantes no hay datos.
LA EVOLUCIÓN DE LOS CASOS EN LA PLATA
LE PUEDE INTERESAR
La Provincia, el foco de preocupación del COVID: volvió a tener más de 100 muertes y 5.402 contagios
LE PUEDE INTERESAR
Llegó al país otro buque chino con insumos para hospitales
35 NUEVOS CASOS EN BERISSO Y 14 EN ENSENADA
La Municipalidad de Berisso informó 35 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas para alcanzar un total de 744: 253 activos, 474 recuperados y 17 fallecidos.
En cuanto a los contagios de hoy, corresponden a 19 mujeres, 14 hombres y dos menores de edad, un niño de 1 año y una niña de 3 años, que se encuentran internados.
En cuanto a Ensenada, la Comuna comunicó en su reporte diario 14 nuevos casos para llegar a un total de 380 confirmados: 112 activos, 261 altas y 7 fallecidos.
En relación a los casos de hoy, se trata de mujeres de 27, 58, 38, 33, 17, 35, 36 y 17 años, y hombres de 22, 19, 17, 45, 38 y 5 años. Mientras que se dieron 18 altas, se sumaron 24 sospechosos y 41 casos fueron descartados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí