Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
La mira puesta en el aumento de los contagios

11 de Agosto de 2020 | 01:57
Edición impresa

En cuanto al panorama del coronavirus en La Plata, el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, dijo que “estamos en el momento de aumento de casos. Es una tendencia, no es que está estancado. Cerramos una semana con un promedio cercano a 190 casos diarios, lo que nos marca un ascenso. La tendencia va a continuar en aumento mínimamente esta semana. Pero estamos lejos de lograr porcentajes de otros países con gran cantidad de contagio”.

Al aludir a la ocupación de camas, Rifourcat expresó en diálogo con FM La Redonda (100.3) que “en La Plata es entendible que sea menos la ocupación que en el AMBA, donde alcanza el 64 por ciento de ocupación. No somos el primer cordón del Conurbano. La ocupación si bien está en porcentaje importante, se mantiene como hace dos semanas atrás”.

“Estamos en un momento en el que hay incremento de casos, no estamos teniendo gran cantidad de casos graves que requieran terapia. Sigue siendo un porcentaje manejable, pero siempre hay que estar atento”, aseguró.

En torno a la discusión acerca de si La Plata pertenece o no a la región del AMBA, analizó que “si nosotros por definición formamos parte del AMBA, para lo bueno y lo malo tenemos que formar parte. Desde el punto de vista epidemiológico, tenemos una realidad totalmente diferente. Pero es muy difícil decir para esto sí y para esto no. Es una discusión más amplia que no sé si es el momento para darla”.

Y añadió que “como dice el intendente tenemos que estar trabajando en una misma línea y tenemos que ser orgánicos con esto, por más que no estemos de acuerdo con algunas decisiones”.

La fase 3, en la que se encuentra la Ciudad, es la de segmentación geográfica. Se llega a ella en el momento en el que los contagios se duplican entre los 15 y 25 días. En esta etapa se autoriza el traslado de la mitad de la población.

Quienes llegan a la fase 4, según apuntan los infectólogos, ingresan a la reapertura progresiva, ya que puede circular el 75 por ciento de la población, siempre con medidas de seguridad e higiene que incluyen el uso de tapabocas, el lavado de manos constante y el distanciamiento social.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla