Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Randazzo, sobre el largo parate de la construcción: "No nos parece lógico"

Randazzo, sobre el largo parate de la construcción: "No nos parece lógico"

Archivo EL DIA

11 de Agosto de 2020 | 12:42

El presidente de la Cámara de Desarrolladores Urbanos, José Randazzo, expresó su preocupación por el prolongado parate en el sector de la construcción, pidió rever la situación del sector y se mostró con expectativas por algunas señales que dan indicio de un "reverdecer" de la actividad en los próximos meses.

En diálogo con La Redonda 100.3, Randazzo manifestó que "hace cinco meses que estamos parados, que no se puede volver a la obra. No nos parece lógico que una actividad tan importante para la marcha de la economía esté parada cuando otras actividades que son más complicadas para el tema de los contagios estén funcionando"

Al respecto, sostuvo que "no le encontramos sentido a estar parados tantos meses."

Randazzo recordó que "fuimos uno de los primeros en presentar protocolos, allá por el 10 de mayo, donde planteamos la cantidad de obreros por cada piso, un responsable de obra para mantener los protocolos y que no se podía usar el transporte público, entre otras medidas"-

En ese sentido, dijo que "no entendemos que todavía se haya habilitado. Es insólito, son cosas de la Argentina·.

Producto del largo parate de la actividad, apuntó que "con tanta desesperación de todo el mundo por trabajar, albañiles, carpinteros y otros tantos rubros están trabajando clandestinamente frente a tanta necesidad".

Al ser consultado sobre al programa Procrear como posible oportunidad para la reactivación del sector, dijo que "los planes son muy buenos para reactivar, pero se necesita cuatro meses para empezar la obra entre que se da el crédito y está todo en condiciones".

"La gente se puede seguir inscribiendo en estos créditos que dan mucha ventaja", remarcó.

"Una vez que se habilite, va a ser un boom, porque la gente que tiene algún dólar guardado lo va a poder gastar", analizó. "El Procrear ya es un éxito, o sea que la gente tienen intenciones de refaccionar su casa o poder llegar a un lote, un departamento o una casita", señaló.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla