Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Kicillof: "Si la gente hace asados y reuniones en sus casas, la situación va a empeorar"

Kicillof: "Si la gente hace asados y reuniones en sus casas, la situación va a empeorar"
11 de Agosto de 2020 | 13:30

"Si la gente hace asados y reuniones familiares encerrados en sus casas, la situación va a empeorar". Con esa frase, el gobernador Axel Kicillof volvió a pedir este mediodía "a los vecinos y vecinas" de la Provincia "cuidarse más" porque, afirmó, "el Estado puede dar indicaciones o incluso prohibir actividades, pero todo termina dependiendo" de las conductas individuales. 

Las declaraciones fueron formuladas hoy en Avellaneda, donde el gobernador bonaerense visitó el barrio Villa Azul, que hace dos meses se convirtió en noticia por el fuerte brota de casos de coronavirus entre sus habitantes.  

Kicillof habló sobre la definición que deberá tomar esta semana sobre la nueva etapa de la cuarentena en el Área Metropolitana, que comenzará el próximo lunes. Y dijo que "todavia que ponernos de acuerdo con Nación y Ciudad" pero que "es complicada la situación".

En ese marco, y sobre la posibilidad de que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta avance con más habilitaciones, advirtió que "la General Paz no establece un límite sanitario, es solo una división política".

Kicillof encabezó la firma de convenios para mejoras habitacionales en Avellaneda, junto al intendente Jorge Ferraresi, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, con quienes visitó el barrio Villa Azul, en Wilde, donde rubricaron los acuerdos para la construcción de un polideportivo y el financiamiento de mejoras habitacionales en el distrito.

“Acá se está llevando una política urbanística que va a permitir que muchos bonaerenses que hoy viven en condiciones precarias tengan una vivienda digna”, explicó Kicillof tras la firma de los convenios que tienen como objetivo financiar 200 mejoras habitacionales en los barrios de Villa Azul (Wilde), Villa Corina (Villa Domínico) e Isla Maciel, en el marco de la Ley provincial 14.449 de Acceso al Hábitat. 

También se firmó con la Nación el convenio marco “Argentina unida por la integración de los barrios populares”, para el financiamiento de la construcción de un polideportivo con gimnasio, cancha de fútbol, vestuarios y salón de usos múltiples para los vecinos de Villa Azul.

“En Villa Azul tuvimos uno de los focos de COVID-19 más fuertes de la Provincia, y encontramos un apoyo muy fuerte de los vecinos y vecinas a la acción del Estado, al que respondimos con trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipios”, recordó el Gobernador a FM La Patriada al visitar la obra de construcción de 19 viviendas en este barrio, donde también estuvo presente la diputada nacional Magdalena Sierra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla