Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |EL RETORNO DEL SÉPTIMO ARTE

El cine también se prepara para la nueva normalidad

Todavía no hay fecha, pero la Cámara que nuclea a los exhibidores proyecta el regreso para los próximos meses. La situación y las expectativas en nuestra ciudad

El cine también se prepara para la nueva normalidad

Marcelo Harari analizó la situación que atraviesa el cine en la Ciudad

11 de Agosto de 2020 | 02:09
Edición impresa

El fútbol está cerca y con entrenamientos a la vista. Lo mismo esperan quienes juegan tenis, o golf o cualquiera de los deportes más practicados. Sin embargo, hay una actividad sobre la cual una reciente encuesta reveló como una de las más esperadas: el cine. ¿Está cerca de regresar?; ¿hay fecha para volver a disfrutar del llamado “séptimo arte” en una sala?

Desde la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantalla (CAEM), aseguran que vienen desarrollando un plan de reapertura para recibir a los espectadores.

“Es importante aclarar que si bien existe un plan de reapertura, aún no hay una fecha concreta. Desde la cámara estamos trabajando en un plan para volver a abrir las salas y que el público pueda volver a disfrutar de los estrenos y de todo lo que la industria ofreció ininterrumpidamente durante tantos años”, señala Martín Álvarez Morales, Presidente de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantalla (CAEM) y CEO de Cinemark-Hoyts.

La CAEM, que hoy en día nuclea a las salas de Cinemark-Hoyts, Cinépolis (ex Village), Atlas y Cinema La Plata, así como las cadenas de cine Showcase, Cinemacenter, Multiplex, entre otras, viene desarrollando un trabajo de protocolos para garantizar la seguridad en el regreso, que no sólo abarca a las salas de cine, sino también a las opciones gastronómicas que forman parte de la experiencia al momento de disfrutar de la pantalla grande.

“El regreso del cine significa mucho más que la posibilidad de ver el estreno de una película, representa volver a la libertad de armar un plan con nuestros afectos. Esto lo convierte sin dudas en un evento histórico; nunca antes el cine había dejado de formar parte de la vida de la gente, aún en los momentos más duros de la historia esta actividad estaba presente. Que luego de tantos meses la pantalla grande vuelva a recibirnos para compartir historias increíbles y memorables que forman parte de nuestras vidas, será algo histórico”, destaca por su parte Victoria Cole, quien trabaja junto a la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantalla para programar el regreso de la actividad.

“Confiamos plenamente en el resultado del proceso, para que todos nuestros espectadores puedan volver a disfrutar del cine. Pronto anunciaremos las novedades, y ojalá, podamos confirmar una fecha de regreso”, destacó Álvarez Morales.

Y si bien nadie aventura una fecha exacta, desde la cámara son optimistas respecto a que todas las salas metropolitanas puedan reabrir en los próximos meses, entre octubre y noviembre.

LAS SALAS DE LA PLATA

Nuestra ciudad cuenta con cinco complejos cinematográficos y 17 pantallas, siendo el mas grande de ellos el Rocha, con capacidad para 550 espectadores. ¿Volverán pronto?

“No lo sabemos a fecha cierta -responde Marcelo Harari, uno de los titulares de Cinema La Plata- pero estamos trabajando para ello, con todas las medidas de seguridad necesarias. La vuelta seguramente se dará en medio de rigurosos protocolos. Por ejemplo no se excederá el 50 % de la capacidad de cada sala; se respetará como mínimo un distanciamiento entre butacas; se utilizarán acrílicos; se evitará la permanencia en el hall; en fin, una serie de medidas en las que se está trabajando. Además la actividad es bastante segura de por sí, ya que en el cine no se interactúa. Estamos muy confiados en que todo saldrá muy bien”.

Claro que, en este marco, la larga inactividad sufrida dejó sus secuelas. Las que en el caso de las salas platenses, son muy marcadas.

“Es muy duro -señala Harari- una situación muy crítica que venimos sobrellevando desde el mes de marzo, algo que nunca ni siquiera pensamos que podría suceder, algo que nunca ocurrió ni siquiera durante las guerras mundiales. En La Plata tenemos unos cien empleados entre boleteros, acomodadores, proyeccionistas, administrativos, cartelería, limpieza, etc., y afortunadamente todos están al día con sus salarios. A eso hay que sumarle los impuestos, el mantenimiento, en fin, una situación muy dura desde lo económico. Porque además hay que tener en cuenta que el cine es un multiplicador de empleos, con la gastronomía o los comercios aledaños. Pero particularmente soy optimista y creo que en la post pandemia el cine tendrá un despegue espectacular”.

En lo que hace al aspecto artístico, el regreso también parecería asegurado, con títulos importantes.

“Entiendo que hay mucha expectativa por ver estrenos -afirma Harari- y en ese sentido hay tres títulos fuertes que piden pantalla. Uno de ellos es “Mulan”, de Disney; “Tenet”, de Warner; y “La Mujer Maravilla”. Hay mucha ansiedad por verlas, y espero que eso ocurra pronto”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

"Mulan"

"La Mujer Maravilla"

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla