

En este estadio del Sporting jugará el Atlético el jueves / AFP
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo colchonero, con las bajas del argentino Correa y el croata Vrsaljko por COVID-19, se traslada a la capital lusa
En este estadio del Sporting jugará el Atlético el jueves / AFP
Tras una tensa espera, el Atlético de Madrid respiró aliviado al no registrar ningún caso más de coronavirus, tras los dos positivos al COVID-19 registrados el domingo, a días de enfrentarse al RB Leipzig en la Liga de Campeones en Lisboa.
“La primera plantilla y miembros del cuerpo técnico se sometieron a nuevas pruebas PCR cuyo resultado ha sido negativo en todos ellos”, informó el Atlético, revelando la identidad de los dos positivos. Se trata del atacante argentino Ángel Correa y del defensa croata Sime Vrsaljko, que se encuentran asintomáticos y recluidos en sus respectivos domicilios.
Ni Correa ni Vrsaljko, que se recupera de una lesión al margen del equipo, viajarán a Lisboa.
El Atlético puede respirar, tras hacer saltar todas las alarmas el domingo al hacer público estos dos contagios.
La UEFA “sólo exige un test PCR negativo 72 horas antes de viajar” a Lisboa, que coincidió con las pruebas realizadas el sábado pasado.
Pero el club ya se había sometido a pruebas el 2 de agosto, siendo todas ellas negativas, por lo que estuvo entrenando toda la semana pasada, lo que había hecho temer que pudiera haber más contagiados. Los ‘colchoneros’, recluidos en sus casas por precaución, tenían previsto entrenar y volar ayer, pero sus planes han quedado ligeramente trastocados.
LE PUEDE INTERESAR
Messi mejora con fisioterapia y hoy trabajaría a la par
LE PUEDE INTERESAR
El Inter de Lautaro y el Manchester United, a semis en Europa League
Por lo tanto, viajarán hoy a Lisboa, donde la Champions se decidirá desde los cuartos a partido único y a puerta cerrada.
El equipo rojiblanco se jugará el jueves a las 16 su pase a las semifinales del torneo continental contra el Leipzig alemán.
Poco antes de confirmarse los negativos, un portavoz de la UEFA había señalado que el partido “sigue programado tal y como estaba previsto”.
El organismo rector del fútbol europeo miraba con ansiedad al Atlético, sabedor de que lo apretado del calendario no permite aplazamientos de partidos, en una ‘Final a 8’ que aspiraba a crear una especie de burbuja sanitaria.
Según el protocolo sanitario de la UEFA, además de los test previos a los viajes, los equipos se someterán a nuevas pruebas en la víspera de su primer partido y en caso de haber algún positivo, quedará aislado en el hotel.
Un equipo deberá además contar con 13 futbolistas sanos, incluido un arquero.
El Atlético viajará a Lisboa con “21 futbolistas de la primera plantilla más los jugadores de la Academia (filial) Alex Dos Santos, Manu Sánchez, Riquelme y Toni Moya”.
En caso de que un club no pueda disponer de 13 jugadores presentes en la ‘lista A’, la UEFA “puede autorizar el aplazamiento del partido” a otro día.
Y si no se puede celebrar el partido en otra fecha, se considerará responsable al equipo que no pueda contar con los 13 jugadores y perderá el duelo por 3-0.
Interrumpida por la pandemia, la Liga de Campeones se reanudó el viernes y el sábado con las eliminatorias de octavos de final que no habían podido concluirse antes del parate y ahora todo estará centrado en la capital lusa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí