Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AL REPETIR LOS EXÁMENES, NINGÚN OTRO PROTAGONISTA ARROJÓ POSITIVO: ALIVIO

El “Aleti” se instala en Lisboa, con un gran dolor de cabeza para el Cholo

El equipo colchonero, con las bajas del argentino Correa y el croata Vrsaljko por COVID-19, se traslada a la capital lusa

El “Aleti” se instala en Lisboa, con un gran dolor de cabeza para el Cholo

En este estadio del Sporting jugará el Atlético el jueves / AFP

11 de Agosto de 2020 | 03:22
Edición impresa

Tras una tensa espera, el Atlético de Madrid respiró aliviado al no registrar ningún caso más de coronavirus, tras los dos positivos al COVID-19 registrados el domingo, a días de enfrentarse al RB Leipzig en la Liga de Campeones en Lisboa.

“La primera plantilla y miembros del cuerpo técnico se sometieron a nuevas pruebas PCR cuyo resultado ha sido negativo en todos ellos”, informó el Atlético, revelando la identidad de los dos positivos. Se trata del atacante argentino Ángel Correa y del defensa croata Sime Vrsaljko, que se encuentran asintomáticos y recluidos en sus respectivos domicilios.

Ni Correa ni Vrsaljko, que se recupera de una lesión al margen del equipo, viajarán a Lisboa.

El Atlético puede respirar, tras hacer saltar todas las alarmas el domingo al hacer público estos dos contagios.

SE INSTALA EN LISBOA

La UEFA “sólo exige un test PCR negativo 72 horas antes de viajar” a Lisboa, que coincidió con las pruebas realizadas el sábado pasado.

Pero el club ya se había sometido a pruebas el 2 de agosto, siendo todas ellas negativas, por lo que estuvo entrenando toda la semana pasada, lo que había hecho temer que pudiera haber más contagiados. Los ‘colchoneros’, recluidos en sus casas por precaución, tenían previsto entrenar y volar ayer, pero sus planes han quedado ligeramente trastocados.

Por lo tanto, viajarán hoy a Lisboa, donde la Champions se decidirá desde los cuartos a partido único y a puerta cerrada.

El equipo rojiblanco se jugará el jueves a las 16 su pase a las semifinales del torneo continental contra el Leipzig alemán.

Poco antes de confirmarse los negativos, un portavoz de la UEFA había señalado que el partido “sigue programado tal y como estaba previsto”.

El organismo rector del fútbol europeo miraba con ansiedad al Atlético, sabedor de que lo apretado del calendario no permite aplazamientos de partidos, en una ‘Final a 8’ que aspiraba a crear una especie de burbuja sanitaria.

Según el protocolo sanitario de la UEFA, además de los test previos a los viajes, los equipos se someterán a nuevas pruebas en la víspera de su primer partido y en caso de haber algún positivo, quedará aislado en el hotel.

LO QUE INDICA EL REGLAMENTO

Un equipo deberá además contar con 13 futbolistas sanos, incluido un arquero.

El Atlético viajará a Lisboa con “21 futbolistas de la primera plantilla más los jugadores de la Academia (filial) Alex Dos Santos, Manu Sánchez, Riquelme y Toni Moya”.

En caso de que un club no pueda disponer de 13 jugadores presentes en la ‘lista A’, la UEFA “puede autorizar el aplazamiento del partido” a otro día.

Y si no se puede celebrar el partido en otra fecha, se considerará responsable al equipo que no pueda contar con los 13 jugadores y perderá el duelo por 3-0.

Interrumpida por la pandemia, la Liga de Campeones se reanudó el viernes y el sábado con las eliminatorias de octavos de final que no habían podido concluirse antes del parate y ahora todo estará centrado en la capital lusa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla