Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alberto Fernández admitió que estamos "en el peor momento" y que "el botón rojo siempre está a mano"

Lo dijo sobre la posibilidad de endurecer las condiciones de aislamiento de la cuarentena

Alberto Fernández admitió que estamos "en el peor momento" y que "el botón rojo siempre está a mano"

El presidente Alberto Fernández afirmó que se está "en el peor momento" de la pandemia

11 de Agosto de 2020 | 09:38

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que el país se encuentra "en el peor momento" de la pandemia de COVID-19, pidió a los argentinos "ser muy conscientes de los riesgos que estamos corriendo, que no han pasado y que debemos tratar con seriedad", y aclaró que "no está en discusión la libertad de la gente".

"Debemos ser muy cuidadosos. No tenemos el tema resuelto, estamos muy lejos de resolverlo", dijo el mandatario en declaraciones a la prensa.

Además, indicó que ve "con mucha preocupación" el aumento de casos de coronavirus en el país y agregó que observa también "una sociedad muy renuente a volver a la cuarentena". "El botón rojo siempre está a mano", respondió cuando le consultaron sobre la posibilidad de volver a un aislamiento más estricto: "Entiendo el hastío de la gente, pero recurro a la capacidad de reflexión de cada uno".

En otro orden, Fernández afirmó que es "muy cauto" en relación a los pronósticos sobre la evolución de la economía para el año que viene ya que "el mundo está dado vuelta" con la pandemia de coronavirus.

"Habrá un barajar y dar de vuelta, y veremos dónde quedamos parados", dijo el Presidente, al tiempo que consideró que "los dogmas del FMI se cayeron a pedazos" e indicó que el organismo internacional "sabe que la Argentina no tiene dónde ajustar".

"No estamos en condiciones de aceptar ninguna condicionalidad del FMI. Le vamos a pedir que confíe en nosotros porque no podemos ajustar y porque sabemos que vamos a cumplir nuestras obligaciones", apuntó.

Con relación a la reforma judicial, dijo que le parece "insólito" que la oposición no quiera tratar el proyecto y sostuvo que forma "parte de la discusión hipócrita de la Argentina".

"Un día que llegamos y hacemos una propuesta seria, deciden no discutirla porque no les gusta una comisión que no tiene nada que ver con esa ley. Estoy asombrado. Me parece insólito que no la quieran tratar", apuntó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla