Provincia prevé aplicar un ajuste sobre los impuestos Inmobiliario y Automotor

Se habla de reforzar la participación de los tributos sobre el patrimonio en lo que se recauda

El Gobierno bonaerense prevé para el año próximo un retoque en los impuestos Inmobiliario y Automotor que le permita reposicionar a los denominados impuestos patrimoniales en la recaudación provincial.

"Necesitamos ir dotando de progresividad a la Ley Impositiva y recuperar la importancia de los impuestos patrimoniales sobre quienes tienen la mayor capacidad contributiva", señaló el jefe de Gabinete de ARBA, Nicolás de Hoz.

Tanto el impuesto Inmobiliario como el Automotor gravan el patrimonio del contribuyente, por lo que de acuerdo a los dichos del funcionario es de esperar que en 2021 pueda haber algún tipo de reforma que permita incrementar lo que la Provincia recauda a través de esos tributos.

Y los anuncios recientes van en consonancia con esa línea, al sacar una bonificación para los impuestos de Ingresos Brutos a 206 actividades que estará vigente hasta fin de año. De Hoz indicó que "se puso en marcha un sistema de devolución y compensación de saldos a favor en Ingresos Brutos" y a su vez esos saldos "podrán compensarse para abonar deudas de otros impuestos", como el Inmobiliario y el Automotor.

Desde Provincia indican que "en la medida que no tengamos una ley más progresiva se nos va a complicar poder tener una política pronunciada en materia impositiva".

En ese sentido, de Hoz planteó la necesidad de ir hacia una estructura impositiva "mucho más progresiva" apuntando a "los que más tienen" para que "cuando el contribuyente vaya a pagar los impuestos sienta que se avanza hacia una justicia tributaria".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE