Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,19
Dólar Ahorro/Turista $132.31
Dólar Blue $145,00
Euro $92,57
Merval 0,00%
Riesgo País 1338
Kicillof volvió a criticar a Vidal y se alejó de las propuestas para dividir la Provincia

Kicillof volvió a criticar a Vidal y se alejó de las propuestas para dividir la Provincia
12 de Agosto de 2020 | 12:51

El gobernador Axel Kicillof volvió hoy a apuntar contra María Eugenia Vidal y aseguró que su gestión "tuvo a la cultura como enemiga" y "desfinanció duranteg cuatro años" al sector. 

Kicillof encabezó esta mañana en el Salón Dorado de la Gobernación el acto de lanzamiento de "Culturas Bonaerenses" junto al ministro de Producción Augusto Costa, el ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, la actriz Cristina Banegas y la música y cantante platense Carmen Sánchez Viamonte.

"Yo denominé lo que encontramos com 'tierra arrasada', ante esa situación desoladora que deja siempre el neoliberalismo, que tiene al arte como enemigo porque lo considera un gasto superfluo", lanzó Kicillof. Y agregó: "Además, hubo saña". 

“Hoy tenemos que apelar a medidas de asistencia, de sostenimiento aunque nuestros planes para esta época eran muy diferentes. Esto es un virus que además de ser invisible, se traslada cuando la gente está cerca y es lo que especialmente la cultura produce”, resaltó.

En ese marco, criticó que "aunque algunos ignoren los fallecidos que dejó la pandemia, muchos proyectos se vieron truncados, esta fue una pedrada que recibimos como Gobierno, como espacio político y como generación".

Kicillof llamó a "reinventar identidad de la provincia de Buenos Aires, rescatarla y ponerla en el centro de la escena”. Y tomó distancia de las iniciativas que proponen discutir una división del territorio bonaerense. “Algunos dijeron que sería conveniente dividir la Provincia, disolverla porque es grande, una respuesta mediocre. Decidimos tomar el camino de la integración porque acá está en discusión la identidad de la Provincia, que fue sometida a tantos ataques y proyectos disolventes. La historia de la Provincia está ausente en la formación educativa”, repasó Kicillof.

“Hay problemas de infraestructura y de comunicación, está desconectada, la red de caminos está muy rota porque después de sacar la foto para publicidad, el gobierno anterior se olvidó de poner la plata y terminarlas. Tenemos que resolver cuestiones de integración que son estrictamente productivas”, disparó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla