Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Escándalo en el sur bonaerense: concejal K hizo una olla popular, tenía COVID y aislaron al pueblo

Escándalo en el sur bonaerense: concejal K hizo una olla popular, tenía COVID y aislaron al pueblo
12 de Agosto de 2020 | 15:34

Pedro Luro es una pequeña localidad del partido de Villarino, en el sudoeste de la Provincia con poco más de 20 mil habitantes. Y aunque hasta principios de la semana estaba en fase 5, ahora volvió a una estricta fase 1, a partir de un brote que se habría expandido en una olla popular de la que participó una concejala del kirchenrismo, a quien desde Juntos por el Cambio acusan de haber tenido una "conducta irresponsable". 

En pocas horas, se informaron 12 casos y más de 300 personas debieron quedar en aislamiento preventivo por haber tenido contacto estrecho con los contagiados, lo que generó un enorme impacto en un pueblo que ahora vive pendiente de la evolución del coronavirus.

Ayer, el intendente municipal Carlos Bevilacqua dispuso que la localidad de Villa Luro retorne a la Fase 1 por 14 días corridos, una decisión de enorme impacto, ya que significa que hasta el martes 25 de agosto solo podrán salir de sus casas quienes brinden servicios esenciales, mientras que los únicos comercios a los que se les permitirá abrir sus puertas son los que venden alimentos, las farmacias y las ferreterías. 

Según pudo reconstruirse, el primer caso en Pedro Luro fue el de un empleado de una empresa que retornó al pueblo. Él habría contagiado al dueño de la firma, quien participó de una juntada de la que también fue parte el esposo de la concejal Susana Velázquez, quien fue apuntada por el oficialista Juntos por el Cambio, que la acusa de diseminar el virus por el pueblo por una conducta irresponsable. 

La edil de La Cámpora dio positivo a los testeos de coronavirus en las últimas horas. El último domingo participó de una actividad de una actividad en un merendero en el populoso Barrio Bonacina de Pedro Luro, al que se apuntó como uno de los principales focos de expansión del virus, junto a esa "juntada". 

La propia Velasquez informó que siempre tuvo “las precauciones necesarias para cuidarme y cuidar de los demás y todxs quienes fueron contactos” y recomendó “reforzar los cuidados, mantener el distanciamiento, ser responsables y solidarios”. Pero también se ocupó de borrar los tuits en los que convocaba a la actividad del domingo pasado, organizada a nivel nacional por La Cámpora. 

En el municipio que conduce Carlos Bevilacqua están convencidos de que Velázquez, precisamente, actuó de forma irresponsable y poco solidaria. Pero sobre todo creen que, siendo concejala, violó abiertamente los decretos presidenciales y provinciales que determinan qué actividades están habilitadas y cuáles no en el marco de la cuarentena dispuesta el 20 de marzo pasado.

“Siendo concejala violó el DNU presidencial y todas las disposiciones. Expuso potencialmente a todos los que fueron a esa olla popular. Hacer la investigación epidemiológica de los contactos va a ser dificilísimo. Nos hizo un desastre. Desde el intendente para abajo hay una bronca enorme”, dijeron cerca del jefe comunal. 

Más allá de la polémica, en el pequeño pueblo los ánimos están caldeados por demás caldeados. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla