

"Tornado" de hormigas voladoras en La Plata: por qué pasa y qué recomiendan los especialistas
Denuncian nuevo ataque al comité de la UCR en La Plata: daños y mensajes violentos
Dónde voto: consultá el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
El futuro de Eduardo Domínguez, el gran tema en Estudiantes... ¿Se va?
VIDEO. Apareció Lowrdez Fernández pero sigue el misterio: "Me acabo de levantar"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Otra baja en el Gabinete: Cúneo Libarona se va después de las elecciones del domingo
El Gobierno de EEUU cuadruplicó la cuota de compra de carne argentina
VIDEO.- Preocupa en un barrio de La Plata el "rondín" de un misterioso Peugeot 308
Elecciones, dólar, inseguridad... La agenda cansa y EL DIA de los domingos rompe con lo monotemático
"Simulacro" de verano este jueves en La Plata, pero con lluvia a la vista: se dispara el termómetro
Caballos sueltos en plena avenida 44: “De milagro no hubo un accidente”
La tele, la libertadores y el rating: pocos goles, muchos puntos
Golpe a los nostálgicos: la Anmat prohibió la venta de la popular "gallinita"
“Te entregaron, dame la plata”: millonario robo a un comerciante platense
"Decisión drástica": se armó la polémica por la venta de la sede histórica de un club de La Loma
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Portland Timbers se consagró esta noche campeón de la Major League Soccer (MLS) estadounidense al imponerse en la final disputada en el complejo deportivo ESPN Wide World of Sports Complex, en Disney, al local Orlando City por 2 a 1, con lo que logró también la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf y recibió un importante premio económico de 1.1 millones de dólares.
El equipo de Portland, liderado por los argentinos Sebastián Blanco y Diego Valeri, finalizó primero en su grupo y en la fase eliminatoria dejó en el camino a Cincinnati, New York City y Philadelphia Union con aportes goleadores de los exjugadores de Lanús, que marcaron tres y dos tantos, respectivamente.
El campeón cuenta también con Tomás Conechny, pero el ex San Lorenzo no tuvo minutos en el torneo, mientras que Blanco y Valeri hoy fueron titulares y ambos resultaron reemplazados cuando promediaba el segundo tiempo.
Para Portland, que se impuso con tantos de sus dos zagueros centrales, el congoleño Larrys Mabiala a los 27 minutos del primer tiempo y el croata Darío Zuparic a los 21 del segundo (igualó transitoriamente el uruguayo Mauricio Pereyra a los 39 de la etapa inicial), se trató de su tercera final en las últimas seis temporadas, en las que fue campeón en 2015, subcampeón en 2018 y de nuevo campeón en este 2020.
Por su parte Orlando City, donde juega el también argentino Rodrigo Schlegel, exdefensor de Racing Club que hoy estuvo entre los suplentes y no ingresó, superó sucesivamente en la fase final al canadiense Montreal Impact, a Los Angeles FC y a Minnesota United. En sus cinco temporadas de existencia como franquicia nunca había llegado a una postemporada.
La temporada regular de la MLS se reanudará el próximo miércoles 19 y en la primera fase del calendario la mayoría de los equipos jugarán media docena de partidos ante rivales regionales hasta el lunes 14 de septiembre venidero.
LE PUEDE INTERESAR
La Brujita Verón se molestó con la representación de José Sosa
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí