Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Exhibiciones obscenas

Cayó en Tolosa un vecino que se desnudaba y masturbaba frente a menores del barrio

Tiene 50 años. En el barrio lo venían denunciando desde 2019. Un fiscal pidió ahora su captura y allanaron su casa, en 18 y 526

Cayó en Tolosa un vecino que se desnudaba y masturbaba frente a menores del barrio
12 de Agosto de 2020 | 03:10
Edición impresa

Un hombre de 50 años que era blanco de denuncias reiteradas en su vecindario fue capturado ayer tras un allanamiento que hizo la policía a partir de que un fiscal pidió su detención por un delito que el Código Penal no sanciona con penas graves, pero la comunidad que lo padece, si.

Según expusieron reiteradas veces ante la Policía los padres de niñas y adolescentes, el sujeto que ahora fue detenido solía exhibirles sus genitales y masturbarse frente a ellas, desde su casa.

Las referidas prácticas no serían nuevas. “Hay una causa del año pasado, ya estuvo preso por esto y ahora volvieron a sumarse muchas denuncias”, dijo una fuente judicial.

El operativo que terminó con el acusado bajo arresto se desarrolló en el barrio tolosano Justicia Social, que abarca 260 viviendas en el predio comprendido entre las calles 17, 19, 524 y 526.

El sujeto vive en 18 entre 525 bis y 526, a donde llegaron ayer los policías de la comisaría Undécima con la orden de allanamiento que extendió el juez de garantías Eduardo Silva Pelossi a pedido del fiscal Martín Almirón.

Del domicilio de este hombre solo se lo llevaron a él: “No se secuestró nada porque no hasta el momento no surge una temática ni sospecha de pedofilia”, explicó una fuente con acceso a la causa.

Reincidente

Por lo que surge de los testimonios que ofrecieron los vecinos ante la policía y la fiscalía, menores de edad del barrio eran víctimas de exhibiciones obscenas constantes por parte de este sujeto”, quien ya había sido denunciado por el mismo delito en el año 2019.

“Se desnuda y se masturba mirando a las menores, sin decir nada”, detalló la misma fuente, sin pasar por alto que, solamente en agosto, este hombre acumuló al menos dos denuncias en su contra.

Tras el operativo, que fue seguida de cerca por los vecinos, muchos de los cuales esperaban ese momento desde hace rato, el sujeto quedó alojado en la comisaría para que hoy lo trasladen hasta las fiscalías a fin de ser indagado.

La pena máxima que contempla el Código para este delito es de 4 años y los instructores tuvieron particularmente en cuenta “sus antecedentes, reincidencias” en la práctica y el hecho de que hay menores involucrados, “pese a las quejas y las denuncias vecinales”, completó el vocero consultado por este diario.

La figura

El delito de exhibiciones obscenas se consuma cuando alguien exhibe en público sus órganos genitales, de manera voluntaria o accidental, y otras personas se encuentran con esta situación de imprevisto.

El Código Penal reprime la conducta de “quien ejecutare o hiciere ejecutar por otro, actos de exhibiciones obscenas, expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros”.

El primer párrafo del artículo 129 establece, para el autor del hecho, una pena de multa, en tanto que el Código de Fondo, establece que el delito se agrava con prisión de seis meses a cuatro años cuando la víctima es menor de 18 años.

La misma pena se aplicará cuando se trate de menores de 13 años, independientemente de que haya o no voluntad de mirar al exhibicionista.

Esta figura se encuadra dentro de los delitos contra la integridad sexual, existiendo diferentes circunstancias que pueden hacer variar la forma en la que este delito es percibido y condenado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla