Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FUERON 26 LOS FUTBOLISTAS PRESENTES

Gimnasia puso primera en Abasto, sin la presencia de Diego Maradona

Mientras el plantel trabajó en Estancia Chica, el DT cumplió con el hisopado y anoche se supo que dio resultado negativo

12 de Agosto de 2020 | 03:56
Edición impresa

El plantel profesional de Gimnasia regresó en la tarde de ayer a los entrenamientos en Estancia Chica, y lo hizo cumpliendo con todos los protocolos y divididos en dos grupos. Vale recordar, que esta decisión de regresar se tomó tras haber dado negativo todos los tests de PCR que se le realizó al grupo, cuerpo técnico y staff que trabaja junto a los futbolistas, durante las jornadas de viernes y sábado.

Así es que sin casos de COVID-19, el Lobo pudo regresar completo al trabajo en las primeras horas de la tarde de la víspera. Quien no estuvo presente fue Diego Maradona por decisión de los médicos que le recomendaron que espere unos días más para presentarse. Igualmente, al “Diez” ayer se le hizo el hisopado y anoche se conoció que dio resultado negativo.

Tampoco estuvo Víctor Ayala, quien continúa en Paraguay luego de haber estado entrenando hasta el último fin de semana con la Selección. Allí semanalmente le realizaron los test, por lo que a priori está en condiciones para volver, algo que ocurrirá en los próximos días.

Así es que Gimnasia a puertas cerradas y bajo un estricto protocolo sanitario, el plantel de fútbol masculino regresó a las prácticas, y lo hizo en dos turnos horarios. El primero se inició a las 15, y el segundo a las 17, en ambos hubo movimientos físicos con el profe Hernán Castex, y todo supervisado por Sebastián Méndez y Adrián González, que son los colaboradores directos de Maradona. Allí el foco de las actividades radicó principalmente en el reacondicionamiento físico de los jugadores.

En cada uno hubo dos grupos de seis jugadores que se entrenaron en simultáneo en diferentes campos de juego del predio abastense. A su vez, los tres arqueros (Insfrán, Durso y el juvenil Manganelli) practicaron en la cancha 2, con el entrenador Gastón Romero.

El trabajo se dividió en cinco grupos: el primero, conformado por los arqueros Nelson Insfrán, Tomás Durso y Nahuel Manganelli; el segundo, integrado por Tomás Fernández, Leonardo Morales, Harrinson Mancilla, Jesús Vargas, Eric Iván Ramírez y Nicolás Contín; el tercero, compuesto por Germán Guiffrey, Lucas Licht, Patricio Monti, Matías García, Brahian Alemán y Sebastián Cocimano; el cuarto, formado por Maximiliano Coronel, Matías Melluso, José Paradela, Matías Gómez, Ivo Mammini y Matías Miranda; y el quinto, integrado por Paolo Goltz, Maximiliano Comba, Lautaro Chávez, Horacio Tijanovich y Lucas Barrios.

Vale agregar que antes de arrancar el entrenamiento, cumplieron con los test serológicos de COVID-19 que envió AFA (consiste en sacar una muestra de sangre) quienes no lo habían hecho el lunes por la tarde en la Sede Social de calle 4. Ellos fueron los jugadores Goltz, Coronel y Barrios, además del cuerpo técnico.

EL CRONOGRAMA DE TRABAJO DEL RESTO DE LA SEMANA

Con respecto a lo que ocurrirá hoy y en el resto de la semana, se trabajará en Estancia Chica con dos grupos, uno lo hará desde las 9, y un segundo grupo lo hará desde las 11.

Esto se repetirá mañana, el viernes y el sábado, cuando se marque el cierre de esta primera semana de entrenamientos post pandemia. Se estima que las cargas de trabajo irán creciendo de manera paulatina, tras el largo receso deportivo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Nelson Insfrán, uno de los arqueros del plantel tripero, trabajando con pelota / prensa Gimnasia

Paolo Goltz

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla