Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Una entradera en la loma

Un sindicalista de los taxis arrestado por un robo adjudicado a la “tetebanda”

Un sindicalista de los taxis arrestado por un robo adjudicado a la “tetebanda”

archivo

12 de Agosto de 2020 | 03:09
Edición impresa

Marcelo Arévalo, titular de la Asociación de Taxistas, Peones y Choferes de La Plata fue arrestado ayer en el marco de una causa en la que se investiga una entradera registrada el 18 de enero a una casa de familia en La Loma.

Según informaron fuentes de la Policía y la Justicia, el procedimiento se realizó en la vía pública, cuando Arévalo manejaba un taxi sobre la avenida 520, en el sector que divide Tolosa de Ringuelet. Los efectivos lo interceptaron y le exhibieron una orden de arresto solicitada por la fiscal Cecilia Corfield, quien le imputa el delito de “robo calificado” por su presunta participación en un hecho por el que también investiga a su hijo, Marcelo “Tete” (34) y a Cristian Martínez Gambini (35).

Una fuente de la causa indicó anoche que la hipótesis de la fiscal lo ubica a Arévalo padre dentro de una “camioneta de apoyo” mientras su hijo y su supuesto lugarteniente actuaban en una casa situada en 29 entre 32 y 33.

En aquella jornada de verano, una banda de cinco delincuentes que usaban pasa montañas, chalecos con la inscripción de Policía y pistolas 9 milímetros, se metió por el garaje de ese domicilio y sorprendió a un matrimonio mientras almorzaba. También a los albañiles que realizaban tareas de acondicionamiento de la casa.

Se alzaron con un botín millonario y escaparon en un Peugeot 208. Ese vehículo, según la investigación del caso, apareció en Ringuelet, en una zona en la que coinciden las viviendas del “Tete” y de Martínez Gambini.

Según fuentes policiales y judiciales, una huella de Martínez Gambini en la parte trasera del coche y la pista de que ambos se movían en ese Peugeot los incriminó en el caso. Martínez Gambini fue arrestado tras un tiroteo con la Policía en La Granja, en mayo. Resistió a los tiros, con un fusil FAL, pero fue herido por la Policía.

De esa causa había sido desligado el Tete, pero tras cambiar de manos el expediente (lo había iniciado la UFI Nº 11, cargo de Álvaro Garganta), Corfield insistió con la participación y obtuvo una nueva orden de detención, que está pendiente, tras varios intentos de detención de los que logró zafar en las últimas semanas.

La novedad que sorprendió anoche fue la extensión de las responsabilidades penales hacia otro integrante de la familia.

La sospecha judicial sobre la “tetebanda” incluye decenas de delitos y ya derivó en la detención del hijo mejor de Arévalo, el “Noni”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla