Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,19
Dólar Ahorro/Turista $132.31
Dólar Blue $145,00
Euro $92,57
Merval 0,00%
Riesgo País 1338
Política y Economía |En busca de empleo privado
Lavagna propuso un plan económico con eje en lo laboral

Lavagna propuso un plan económico con eje en lo laboral
12 de Agosto de 2020 | 04:36
Edición impresa

El ex ministro Roberto Lavagna propuso un plan económico para la pospandemia con una reforma laboral entre sus ejes principales. Fue en la presentación de un documento denominado “Pilares de un programa de crecimiento con inclusión”, vía Twitter.

La iniciativa de Lavagna abarca un plan de reactivación y desarrollo con especial énfasis en el mundo del trabajo donde, cree, deben “convivir dos sistemas: el actual y uno nuevo que contemple los cambios ocurridos en el presente siglo”.

El ex candidato a presidente explicó que “crear trabajo privado requiere de la convivencia de dos sistemas: el que hoy emplea al 49,5 por ciento de los asalariados, y debe ser respetado, y uno nuevo, en blanco, que responda a los cambios educativos, tecnológicos y productivos, y permita emplear al otro 50 por ciento”.

“La sola reapertura y vuelta al trabajo permitirá durante algunos meses que aumenten la producción y el consumo”, argumentó.

Lavagna aclaró que en la economía no existe el rebote automático. “Así lo demuestran los diez años de estancamiento argentino, incluida la recesión de los últimos tres. Lejos de rebotar, caímos”, aseguró al tiempo que añadió que si se quieren ejemplos internacionales más o menos recientes, “están los 15 años de estancamiento de Japón y los 10 de Grecia”. Si hay recuperación es porque cambia una “circunstancia” –la pandemia- y porque del cierre y la parálisis “se pasa a la reapertura”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla