Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bancos y consultoras estiman una inflación anual del 43% y que el dólar siga subiendo

El relevamiento también prevé una caída del PBI en torno al 11%

Bancos y consultoras estiman una inflación anual del 43% y que el dólar siga subiendo
12 de Agosto de 2020 | 09:13

Un informe elaborado en base a las expectativas de consultoras y bancos sobre la Argentina señala que la inflación cerrará el 2020 en torno al 44%, el dólar llegará a $87 y que el PBI caerá un 11%.

El trabajo, que todos los meses lleva adelante FocusEconomics, consigna un empeoramiento de la recesión en los últimos dos meses, en plena cuarentena por la pandemia de COVID-19. De una caída de la economía del 8,8% hace 60 días se pasó a un promedio de -11,3% este mes, con algunas consultoras que la ubican hasta en el -14,9%, mientras el ministerio de Economía mantiene la proyección de una baja del 6,5%.

El 2021 asoma con mejores expectativas, con una recuperación del orden del 5,2% y proyecciones bien disímiles que van de una mejora del 2,2 por ciento al 9,1%.

En materia inflacionaria para este 2020 también arroja disparidad entre los consultados: mientras el Citi prevé un acumulado del 52,6%, Abeceb la ubica en 39,1 por ciento, aunque se puede hablar de un consenso en torno al 43,9%, mientras que para el año próximo las estimaciones proyectan un promedio del 45,9%, con algunos bancos, como el Citi, que contempla un índice anual del 63,5%.

En lo que respecta al dólar, mientras actualmente en el Banco Nación se vende a $77, las estimaciones prevén que para diciembre llegue a $87,10, levemente por debajo de la lo considerado el mes anterior, que era de $88. Como con las variables anteriores, acá también se registran estimaciones bien diferentes, con el Citi elevando el precio oficial hasta los $102, mientras que para el 2021 proyectan un salto que ubicará a la divisa estadounidense en los $119.

Otro elemento que se tuvo en cuenta para el informe fue el consumo privado, que se espera que cierre el año con un retroceso del 12,4% y un repunte en 2021 del 5,6%.

Si bien el informe resalta que el acuerdo anunciado la semana pasada con los bonistas por la renegociación de la deuda representa "un alivio significativo", la situación en el país "sigue siendo crítica" a partir de la profundización de la crisis de la mano del coronavirus.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla