Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Kicillof charló con intendentes del Conurbano: la cuarentena sigue como hasta ahora

"Hay consenso con Rodríguez Larreta para mantener todo como hasta ahora", dijo el gobernador a los jefes comunales. 

Kicillof charló con intendentes del Conurbano: la cuarentena sigue como hasta ahora
13 de Agosto de 2020 | 11:32

La cuarentena en los municipios del Gran Buenos Aires, La Plata y Gran La Plata seguirá tal como hasta ahora en la nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) que comenzará el próximo lunes. Así se lo comunicó esta mañana el gobernador Axel Kicillof a los intendentes de los 35 municipios que están en Fase 3 a través de una videoconferencia marca el inicio del recorrido hasta el anuncio que compartirá mañana en Olivos con el presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. 

Fuentes de la Gobernación confirmaron que desde las 10 Kicillof comenzó una serie de vídeo conferencias con los intendentes y con los médicos y especialistas que integran el comité de expertos que lo asesora. Luego, a las 17, irá a Olivos, donde se reunirá a solas con Fernández y Rodríguez Larreta para volver a definir la letra del anuncio de mañana. 

Ayer, el gobernador y el jefe de Gobierno porteño mantuvieron un encuentro por más de dos horas en el que intercambiaron sus planes sobre el futuro de la cuarentena. Kicillof presentó un panorama complejo en materia de capacidad de respuesta hospitalaria y el nivel de ocupación de camas en terapia intensiva, que en promedio en el Conurbano ya supera el 64 por ciento. Por eso, y como en su gobierno consideran que hasa ahora la apertura progresiva de actividades industriales y productivas han dado buenos resultados, quiere dejar todo tal como está al menos por dos semanas más o hasta que se empiece a ver un amesetamiento de la curva.  

Rodríguez Larreta, por su parte, buscará avanzar más allá. El lunes pasado le llevó a Alberto Fernández un proyecto que contempla la autorización de deportes individuales, como el gol y el remo, y el funcionamiento de algunos avenidas comerciales, "para atender situaciones que ya ocurren de hecho". 

En en teleconferencia con los intendentes, según pudo saber EL DÍA, Kicillof dijo que en el encuentro de ayer hubo coincidencia con Rodríguez Larreta en la inquietud por el sistema sanitario. Y lo puso en números. En CABA, de acuerdo a datos que compartió, la ocupación de camas de terapia para adultos es del 66 por ciento en los hospitales públicos y del 85 por ciento en las clínicas y sanatorios privados. 

Además, Kicillof explicó a los intendentes, según fuentes que participaron del encuentro, que en la Provincia se vienen ocupando un promedio de 10 camas por día. y que con este ritmo y a este promedio en 50 días todas las camas estarán ocupadas, por lo que pidió seguir tomando el tema "con la mayor seriedad posible". 

En la video conferencia, según trascendió, el ministro de Salud Daniel Gollán blanqueó el malestar que generó en el gobierno bonaerense por la circulación de la noticia de que la administración de Rodríguez Larreta avanzaría a partir de septiembre con una prueba piloto de vuelta a clases. En la Provincia entienden que, más allá de que oficialmente en la Ciudad no digan nada, la noticia circuló y eso pone presión y genera un conflicto en territorio bonaerense.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla