Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Día del Niño que arrancó en la Región ya se hace nacional

13 de Agosto de 2020 | 14:15

La pandemia sin dudas trastocó todos los planes para este año y obligó a muchos a fijar nuevas metas, repensar situaciones y reinventarse a fin de poder sobrellevarla de la mejor manera posible. Los cumpleaños, el Día del Amigo o el Día del Padre, por mencionar sólo algunas de las tantas fechas tan arraigadas y significativas, tuvieron que ser reinventadas y vivenciadas de modos diferentes a como se hacía antes. Y ahora que golpea las puertas, todo indica que el Día del Niño no será la excepción este domingo.

Para la ocasión avanza a paso firma una iniciativa que comenzó en La Plata y que se extendió a toda la Región e incluso se va expandiendo por otros lares con mucha recepción y agrado. La movida consiste en decorar las veredas y los hogares con guirnaldas, globos y todo el colorido y cotillón necesarios para que los chiquitos "sientan realmente que es el Día del Niño". La propuesta tiene como finalidad que los adultos puedan agradecer a los niños y las niñas por todo el acompañamiento brindado durante el estricto aislamiento.

En Berisso, acá cerca, la iniciativa ya fue tomada por un grupo de mujeres cuenta cuentos, quienes ya planifican todo para que este domingo sus veredas y frentes de hogares luzcan con todo el colorido que amerita el festejo. En tiempo de tecnologías hasta hace no mucho impensadas, videojuegos virtuales y donde a veces sólo se reduce a  los regalos ostentosos, la movida sin dudas recupera, más allá de la cuarentena, el hecho de hacer sentir la fecha a través del contacto humano, como era antes.

A través de las vecinas berissenses la propuesta también se extendió a la localidad bonaerense de Laprida, donde un grupo de padres ya prepara todo para que los niños y las niñas se sientan verdaderamente en su día. "Abuelas de la ciudad de Berisso proponen que para este Día del Niño decoremos nuestras veredas y frentes de las casas con globos, guirnaldas y carteles. Todo suma para agradecer a nuestros pequeños héroes lapridenses, esos que se quedaron en casa para cuidar a padres y abuelos, los mismos que vistieron puertas y ventanas con arcoiris y frases de alientos. Ahora llegó el turno de nosotros, los adultos. Hagámosle sentir lo agradecido que estamos con su comportamiento. Que este domingo sea realmente el Día del Niño", versa el material de difusión.

Se trata de un audio elaborado por un grupo de padres cuyos hijos estudian en Tandil. Uno de ellos que se encargó de compartir el material integra el staff de profesores que tiene el Complejo Municipal de las Artes de Laprida.

Yamila Echeverría, la docente del nivel inicial de La Plata que dio origen a esta idea en su casa y que compartió con sus amigos sin saber la enorme repercusión que lograría, aseguró que la han contactado adultos de nuestra región pero también de pueblos bonaerenses y desde distintos puntos del país, donde la iniciativa seguramente será replicada este domingo cuando se celebre el Día del Niño.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla