
En La Plata el frío afloja, pero los cortes de luz siguen firmes: amenazan con piquetes
En La Plata el frío afloja, pero los cortes de luz siguen firmes: amenazan con piquetes
Fentanilo: allanan más de 20 domicilios ligados a responsables del laboratorio HLB Pharma
Más fondos le piden a la jueza Preska recibir acciones de YPF
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
Colapinto terminó 16º en la primera práctica libre en Silverstone
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Gran revuelo por el nuevo escudo de Estudiantes: tras las críticas, ¿dan marcha atrás?
Gimnasia rechazó otra oferta por Castillo: lo que pide el Lobo y lo que ofrece Lanús
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
Un auto perdió el control y se incrustó contra un vivero en La Plata
Robo y vandalismo en la Escuela Municipal de Los Hornos: "Hicieron destrozos"
Medicamentos: menos plazo de vencimiento ante caída de ventas
Fue a ligarse las trompas, le amputaron una pierna y tuvieron que trasplantarle el corazón
Se supo: a 14 años de la ruptura, los verdaderos motivos que separaron a Shakira y Antonio de la Rúa
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este viernes 4 de julio
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
Elon Musk, inamovible como el más rico del mundo según Forbes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La pandemia sin dudas trastocó todos los planes para este año y obligó a muchos a fijar nuevas metas, repensar situaciones y reinventarse a fin de poder sobrellevarla de la mejor manera posible. Los cumpleaños, el Día del Amigo o el Día del Padre, por mencionar sólo algunas de las tantas fechas tan arraigadas y significativas, tuvieron que ser reinventadas y vivenciadas de modos diferentes a como se hacía antes. Y ahora que golpea las puertas, todo indica que el Día del Niño no será la excepción este domingo.
Para la ocasión avanza a paso firma una iniciativa que comenzó en La Plata y que se extendió a toda la Región e incluso se va expandiendo por otros lares con mucha recepción y agrado. La movida consiste en decorar las veredas y los hogares con guirnaldas, globos y todo el colorido y cotillón necesarios para que los chiquitos "sientan realmente que es el Día del Niño". La propuesta tiene como finalidad que los adultos puedan agradecer a los niños y las niñas por todo el acompañamiento brindado durante el estricto aislamiento.
En Berisso, acá cerca, la iniciativa ya fue tomada por un grupo de mujeres cuenta cuentos, quienes ya planifican todo para que este domingo sus veredas y frentes de hogares luzcan con todo el colorido que amerita el festejo. En tiempo de tecnologías hasta hace no mucho impensadas, videojuegos virtuales y donde a veces sólo se reduce a los regalos ostentosos, la movida sin dudas recupera, más allá de la cuarentena, el hecho de hacer sentir la fecha a través del contacto humano, como era antes.
A través de las vecinas berissenses la propuesta también se extendió a la localidad bonaerense de Laprida, donde un grupo de padres ya prepara todo para que los niños y las niñas se sientan verdaderamente en su día. "Abuelas de la ciudad de Berisso proponen que para este Día del Niño decoremos nuestras veredas y frentes de las casas con globos, guirnaldas y carteles. Todo suma para agradecer a nuestros pequeños héroes lapridenses, esos que se quedaron en casa para cuidar a padres y abuelos, los mismos que vistieron puertas y ventanas con arcoiris y frases de alientos. Ahora llegó el turno de nosotros, los adultos. Hagámosle sentir lo agradecido que estamos con su comportamiento. Que este domingo sea realmente el Día del Niño", versa el material de difusión.
Se trata de un audio elaborado por un grupo de padres cuyos hijos estudian en Tandil. Uno de ellos que se encargó de compartir el material integra el staff de profesores que tiene el Complejo Municipal de las Artes de Laprida.
Yamila Echeverría, la docente del nivel inicial de La Plata que dio origen a esta idea en su casa y que compartió con sus amigos sin saber la enorme repercusión que lograría, aseguró que la han contactado adultos de nuestra región pero también de pueblos bonaerenses y desde distintos puntos del país, donde la iniciativa seguramente será replicada este domingo cuando se celebre el Día del Niño.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí