Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
Fernández anunciará mañana cómo continúa el aislamiento, junto a Kicillof y Larreta

Fernández anunciará mañana cómo continúa el aislamiento, junto a Kicillof y Larreta
13 de Agosto de 2020 | 20:44

El presidente Alberto Fernández anunciará mañana a las 12 como será la extensión del aislamiento social por la pandemia de coronavirus, informó hoy oficialmente la Casa Rosada.

El anunció se efectuará en la Residencia de Olivos y junto al primer mandatario estarán el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Fernández informará sobre "las condiciones de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir la pandemia de coronavirus", indicó un comunicado oficial.

Más temprano, y como también suele hacerlo, Alberto Fernández se reunió con el grupo de expertos epidemiológicos e infectólogos que lo asesora desde el inicio de la pandemia.

El encuentro, que se realizó en la residencia de Olivos, esta vez con la participación también de sociólogos y psicólogos, concluyó con la idea de reforzar el mensaje de responsabilidad social y también con la certeza de que "se están haciendo bien las cosas y el sistema de salud está respondiendo", informaron fuentes oficiales a Télam.

Los infectólogos también mencionaron que la pandemia se tornó "más federal en las últimas semanas", con mayor circulación en algunas provincias y coincidieron que la vacuna "es una gran esperanza a futuro".

Los expertos también le recomendaron al Presidente que "pueden seguir" las actividades comerciales, productivas y recreativas que no impliquen riesgo, siempre teniendo en cuenta que deben continuar y reforzarse incluso los cuidados porque "para poder acercarnos a la vacuna tenemos que distanciarnos hoy".

"Hay que reforzar el mensaje de distanciamiento social y cuidados. Para poder acercarnos a la vacuna tenemos que distanciarnos hoy", afirmaron.

Participaron de la reunión Mirta Roses, Gustavo Lopardo, Javier Farina, Pedro Cahn, Santiago Levin, Alicia Stolkiner y Juan Piovani.

El Presidente mantuvo esta consulta con los especialistas ante el vencimiento el próximo domingo 16 de la actual fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar los contagios de coronavirus.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla