Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
El Mundo |En su primera aparición pública tras ser elegida por Biden como compañera
Harris, con los tacos de punta: trató a Trump de delirante y dijo que EE UU clama liderazgo

La candidata demócrata a la vicepresidencia fue directo al hueso y habló de una pésima gestión del actual presidente ante el COVID-19

Harris, con los tacos de punta: trató a Trump de delirante y dijo que EE UU clama liderazgo

Kamala Harris

13 de Agosto de 2020 | 02:16
Edición impresa

WILMINGTON

La senadora Kamala Harris, la compañera de fórmula del virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aseguró ayer que “Estados Unidos clama por liderazgo” y acusó al actual mandatario, Donald Trump, de empeorar la situación de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus con sus “delirantes” decisiones.

Harris habló en el primer acto con Biden desde su designación para la fórmula del Partido Demócrata en Wilmington, estado de Delaware, en la costa este de Estados Unidos.

Harris, quien es senadora por California, dijo que está preparada para asumir la responsabilidad que conlleva su designación y pidió al pueblo estadounidense que no se resigne a “aceptar el Gobierno fallido de Donald Trump y Mike Pence”.

“Estados Unidos clama por liderazgo, pero tenemos un presidente que se preocupa más por sí mismo que por las personas que lo eligieron”, manifestado Harris, la tercera mujer que competirá por la vicepresidencia de EE UU y la primera de origen multirracial, ya que es hija de un jamaiquino y una india.

“En sólo 83 días tenemos la oportunidad de elegir un futuro mejor para nuestro país”, insistió Harris, para quien es necesario un “mandato que demuestre que los últimos años” no han sido una representación de aquello que significa y pretende Estados Unidos.

Durante su discurso, Harris también arremetió contra Trump, que buscará ser reelecto en las elecciones del 3 de noviembre, por lo que considera una mala y “delirante” gestión de la crisis sanitaria.

En su opinión, Estados Unidos ha superado los cinco millones de contagios y sufrido más de 165.000 pérdidas humanas porque Trump “no se tomó en serio desde el principio” la enfermedad.

“Su negativa a poner en marcha las pruebas, su cambio en el distanciamiento social y el uso de mascarillas, su creencia delirante de que él sabe más que los expertos. Todo eso es la razón por la que un estadounidense muere de COVID-19 cada 80 segundos”, afirmó.

Por su parte, Biden prometió “reconstruir” Estados Unidos. En su discurso en una escuela en Wilmington, Delaware, el estado donde vive Biden, marca un punto de inflexión en la campaña. Biden hizo referencia a la “crisis sanitaria” que vive el país por el coronavirus. “Tenemos una crisis de salud pública”, indicó Biden, quien prometió que su gobierno va a arreglar “el desastre que el presidente Trump y el vicepresidente Pence han creado en casa y en el exterior”.

La pandemia estuvo muy presente en todo el acto, luego del anuncio virtual, a tono con la mayor parte de la campaña, de que Harris será la segunda a bordo.

En un decorado con una bandera estadounidense gigante y escoltados con los emblemas de los 50 estados y de otros territorios, ambos políticos entraron con mascarillas al recinto.

“Ella sabe lo que está en juego”, afirmó Biden que en su discurso resaltó los orígenes de Harris, cuyo padre es originario de Jamaica y su madre nació en India, y afirmó que ella sabe “personalmente cómo las familias de los inmigrantes enriquecen el país”.

Con las multitudinarias protestas contra el racismo tras la muerte de George Floyd, un afroestadounidense asesinado a manos de un policía blanco el 25 de mayo, creció la expectativa de que Biden nombraría a una mujer negra para acompañarlo. (AFP y EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla