Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Declara el presunto cabecilla de la “Tetebanda”

13 de Agosto de 2020 | 02:36
Edición impresa

Marcelo Arévalo padre, detenido desde el martes por la noche y alojado en la comisaría primera, fue citado para esta tarde a declaración indagatoria ante la fiscal Cecilia Corfield (UFI Nº 16).

La funcionaria pidió la detención en base a una pesquisa que lo sitúa en un vehículo de apoyo a una banda que cometió una entradera en La Loma, en enero. Se sospeche que entre los ladrones estaba su hijo, el Tete, quien es ubicado en la punta de la pirámide de la organización a la que se atribuye el hecho. Eso, hasta las últimas horas. En un informe policial se sostiene que la “Tetebanda” lleva el nombre del hijo, pero es comandada por el padre.

El historial de delitos por el que se los señala no es lo único que destaca a la familia y sus referentes. También los presuntos vínculos con políticos y policías de la Ciudad, que vendrían sosteniendo desde hace varios años. Según analizaron ayer diversas fuentes de esas estructuras y de la Justicia, el acceso a puestos en la Legislatura con salarios por encima del doble del ingreso medio en la administración pública, da cuenta de eso.

En Tribunales hay expectación con respecto a lo que pueda declarar Arévalo padre en referencia a todo eso.

Según la Policía, el titular del sindicato de taxistas es el “cabecilla” de una organización “ligada a hechos ilícitos de gran envergadura”, en la modalidad de “entradera” que azotan desde hace tiempo a la ciudad. La lista bajo la lupa incluye a La Plata, Berisso y Ensenada. Este último distrito situó estas tareas investigativas entre sus prioridades en el área de seguridad.

Según la Policía, la “Tetebanda” presenta “una estructura organizada en cuya disposición cada uno de sus eslabones cumplen roles determinantes en cada ilícito, contando con los medios económicos y logística”, dice el informe y concluye en que los Arévalo se distribuirían roles de organización y ejecución de hechos. A la vez contarían con un encargado de la venta permuta o entrega en concesión de los vehículos de alta gama que utilizaba para movilizarse la banda. Así como también de las armas y municiones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla