Declara el presunto cabecilla de la “Tetebanda”

Edición Impresa

Marcelo Arévalo padre, detenido desde el martes por la noche y alojado en la comisaría primera, fue citado para esta tarde a declaración indagatoria ante la fiscal Cecilia Corfield (UFI Nº 16).

La funcionaria pidió la detención en base a una pesquisa que lo sitúa en un vehículo de apoyo a una banda que cometió una entradera en La Loma, en enero. Se sospeche que entre los ladrones estaba su hijo, el Tete, quien es ubicado en la punta de la pirámide de la organización a la que se atribuye el hecho. Eso, hasta las últimas horas. En un informe policial se sostiene que la “Tetebanda” lleva el nombre del hijo, pero es comandada por el padre.

El historial de delitos por el que se los señala no es lo único que destaca a la familia y sus referentes. También los presuntos vínculos con políticos y policías de la Ciudad, que vendrían sosteniendo desde hace varios años. Según analizaron ayer diversas fuentes de esas estructuras y de la Justicia, el acceso a puestos en la Legislatura con salarios por encima del doble del ingreso medio en la administración pública, da cuenta de eso.

En Tribunales hay expectación con respecto a lo que pueda declarar Arévalo padre en referencia a todo eso.

Según la Policía, el titular del sindicato de taxistas es el “cabecilla” de una organización “ligada a hechos ilícitos de gran envergadura”, en la modalidad de “entradera” que azotan desde hace tiempo a la ciudad. La lista bajo la lupa incluye a La Plata, Berisso y Ensenada. Este último distrito situó estas tareas investigativas entre sus prioridades en el área de seguridad.

Según la Policía, la “Tetebanda” presenta “una estructura organizada en cuya disposición cada uno de sus eslabones cumplen roles determinantes en cada ilícito, contando con los medios económicos y logística”, dice el informe y concluye en que los Arévalo se distribuirían roles de organización y ejecución de hechos. A la vez contarían con un encargado de la venta permuta o entrega en concesión de los vehículos de alta gama que utilizaba para movilizarse la banda. Así como también de las armas y municiones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE