Investigación de la "Tetebanda": qué dijo Arévalo ante la fiscal

En el marco de la investigación de una entradera en el barrio de La Loma ocurrida el pasado 18 de enero, la fiscal Cecilia Corfield citó a Domingo Arévalo, el sindicalista de los taxis que hizo detener esta semanas.

En su declaración, el detenido adjudicó sus problemas con la Ley a su actividad gremial. En un párrafo aparte de lo que se consideró como un mónologo de 3 horas y media, el titular de la Asociación de Taxistas, Peones y Choferes de La Plata, anunció que recurrirá al Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) para que investigue a quien investigó los ingresos de uno de sus hijos, Domingo alias  “Noni”.

Como informó este diario, el último espasmo en el expediente surgió de la propia defensa de uno de los acusados: para convencer a la fiscal de la causa de que el dinero con el que posaba en una foto era bien habido envió con su abogado un recibo de sueldo de la legislatura Provincia, en el que figura con un ingreso mensual de casi 75 mil pesos.

La gestión la realizó Marcelo “Noni” Arévalo (21), cuando ya estaba bajo arresto como integrante de una presunta asociación ilícita, según la acusación de la fiscal penal Cecilia Corfield (UFI Nº 15). El joven cayó a mediados de julio en una investigación iniciada tras una persecución de un taxi con cinco personas a bordo que terminó en 1 entre 515 y 515 bis, cerca de la base familiar, la casa de la madre, quien sería la pareja de José Farías, hermano mayor de Juan, un presunto integrante de la banda mixta que, según una investigación judicial, lideraba el ex juez César Melazo. El asesinato de Juan, el “Tecla”, en 2010 derivaría en la megacausa que tiene preso al Melazo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE