Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Opinión |Elecciones demoradas
Bolivia, entre bloqueos y protestas

Bolivia, entre bloqueos y protestas
13 de Agosto de 2020 | 03:38
Edición impresa

La Paz

Transcurrieron 10 días desde que en Bolivia se instalaron bloqueos de caminos y protestas contra la fecha de las elecciones, tiempo en el que los acuerdos y consensos con los sectores movilizados todavía se hacen esperar. “Los contactos siguen” y “aún no hay diálogo”, dijo el presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), Ricardo Centellas, en un mensaje en el que se ha referido a las gestiones que también desarrollan organismos como la Unión Europea y las Naciones Unidas, junto con la Iglesia .

Los bloqueos en las principales rutas del país ha generado que sean escasos algunos alimentos básicos.

Las protestas se mantienen al son de exigencias de que las elecciones sean el 6 de septiembre y no el 18 de octubre como determinó el organismo electoral, para unos comicios aplazados desde mayo.

“El camino del diálogo es el correcto. Hay elecciones el 18 de octubre. No hay motivos para el bloqueo”, escribió en Twitter la presidenta interina, Jeanine Áñez, que también indicó que el MAS de Evo Morales “debe levantar el bloqueo y dar paso al oxígeno”. No obstante, la demanda de sectores que mantienen los bloqueos como la Central Obrera Boliviana (COB) y el llamado Pacto de Unidad, conformado por organizaciones indígenas afines al MAS, dio un giro. “Que las elecciones se lleven el 11 de octubre”, dijo el secretario general de la COB, Juan Huarachi. El pedido descarta la demanda inicial por la que se han volcado a las calles miles de manifestantes.

Esa jornada fue considerada tras valorarse las proyecciones médicas que indican que la etapa con más contagios en Bolivia se producirá a fines de agosto y principios de septiembre por COVID-19, una enfermedad que deja hasta ahora 3.761 muertos y 93.328 contagios desde el registro de los primeros casos en marzo pasado en el país. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla