El TC se prepara para su vuelta de manera silenciosa

Como adelantó este medio en forma exclusiva, sería el domingo 30, en La Plata. Todos los detalles sobre el regreso

Edición Impresa

Por ADRIÁN D'AMELIO

adamelio@eldia.com

Si bien todavía no rugen los motores, los dirigentes de la Asociación Corredores Turismo Carretera se siguen moviendo con el fin de que la máxima categoría del automovilismo argentino vuelva a rodar tras la cancelación del campeonato en el mes de marzo (solamente se corrieron dos competencias) por la pandemia de coronavirus.

En tal sentido, el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane mantuvo una reunión con representante de equipos que se encargan del armado de los vehículos del TC para ponerlos al tanto de la posible vuelta, que en principio sería el próximo domingo 30 del corriente en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata como adelantara ese medio en su oportunidad.

A todo esto, es muy posible que Hugo Mazzacane mantenga en los próximos días una reunión con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, en nuestra ciudad. Como es sabido, el titular de la ACTC tuvo un encuentro con el Ministro de Salud, Ginés González García quien le “sugirió” para la vuelta a la actividad al circuito platense.

A propósito, Mazzacane en la reunión que mantuvo con los representes de los equipos, les indicó los pasos a seguir ante lo que parece ser la vuelta inminente a la actividad del Turismo Carretera, categoría que cuenta con miles de seguidores a lo largo y a lo ancho del país.

Si bien no se confirmó nada, la posibilidad de arrancar el 30 de agosto sigue latente y muy factible. “Para volver en esa fecha todo dependerá de cómo se encuentre la curva de contagios en los días que vienen”, comentó una fuente segura del organismo; mientras que a continuación se detallan los temas que se conversaron en la reunión que se llevó a cabo en la ACTC:

Como quedó dicho, de confirmarse la competencia para el 30 de agosto en el Autódromo “Roberto Mouras”, de La Plata, el Turismo Carretera llevará adelante dos competencias de manera consecutiva. Esto significa que al próximo fin de semana se desarrollará la prueba siguiente también en la Ciudad.

Otras cosas de las que se comentó en la reunión es una novedad importante para los pilotos y los equipos que asisten a sus autos. Esta tiene que ver con que la actividad del TC será más acotada. Los coches no rodarán el día viernes, como era una costumbre, sino que lo harán el sábado. En lo que se refiere al domingo, propiamente dicho, las series serán a 4 vueltas y la final tendrá 20 giros; mientras que el TC Pista, que compartirá cartelera con el TC con categoría “telonera”, la final se disputará a 15 vueltas.

En el caso del sábado tendrá lugar un entrenamiento de 20 minutos y una sola tanda de clasificación de 8 minutos. Si se corre el 30, los autos quedarán guardados lo que sería el “parque cerrado” en la zona de boxes del circuito hasta el fin de semana siguiente con el motor colocado. No se podrán tocar de ninguna manera, mientras que la ACTC analiza el tema del precintado.

En cuanto a la cantidad de gomas nuevas, para un fin de semana, serán de cuatro. Además se permitirán seis “reselladas” de la carrera anterior. Otra de las novedades que se informó es que para cada auto habrá menos número de gente para asistirlo. Es principio serían 4 integrantes en total por vehículo: 3 mecánicos y el ingeniero que estaría en la parte de atrás. Cabe señalar que las carreras se desarrollarán sin la concurrencia de público.

A todo esto, los encargados del mantenimiento del Autódromo “Roberto Mouras” siguen preparando el escenario para una seguidilla de carreras de las distintas categorías del automovilismo argentino, que abarcaría cinco fines de semanas consecutivos. “El Autódromo está listo para empezar la actividad”, señaló Hugo Laroca, encargo general del circuito platense.

Haciendo un poco de historia, la última vez que se presentó el Turismo Carretera en el “Roberto Mouras” fue en el año 2017, más precisamente el 10 de diciembre. Fue la competencia que cerró el calendario de la categoría. El ganador resultó ser Julián Santero, con un Torino; mientras que Agustín Canapino, con un Chevrolet, se quedó con el título de TC de dicha temporada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE