Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TAREAS POR TURNOS EN EL COUNTRY

Sigue el trabajo en City Bell, en la adaptación a la nueva etapa

13 de Agosto de 2020 | 04:12
Edición impresa

Volvió a entrenarse ayer el plantel de Estudiantes en el predio deportivo que el club posee en City Bell, y lo hizo de acuerdo a los lineamientos fijados por el protocolo que sirvió para lograr el regreso a la actividad luego de un paréntesis que superó la barrera de los cuatro meses a raíz de la pandemia de coronavirus. Los trabajos continuaron siendo individuales, manteniendo un distanciamiento que se mantendrá hasta nuevo aviso.

Todo lo nuevo que pudo verse en el Country Club el martes, cuando aparecieron en escena los jugadores que bajo las ordenes del cuerpo técnico encabezado por Leandro Desábato, en la víspera no lo fue tanto, lo cual avanzará en esta nueva “normalidad” que por ahora no tiene un objetivo definido, pues más allá de los trascendidos de un campeonato organizado a partir del último fin de semana de septiembre, la competencia oficial no tiene aún fecha concreta.

Por ahora, la alegría que significa este volver a empezar después de una larga etapa de preparación a distancia, en condiciones por demás incómodas en algunos casos, continúa siendo el motor que mueve al plantel albirrojo, con su cuerpo técnico, médicos y demás colaboradores, que se mueven separados en grupos, que repartidos en dos horarios, cumplen la rutina que les corresponde en tres campos de juego.

Los arqueros no son la excepción, aunque realizan los movimientos que les corresponden separados del resto y formando duplas. Ellos practican a las órdenes de Leonardo Cortizo, quien primero monitoreó, con la distancia recomendada, a Mariano Andújar y Daniel Sappa y, en segundo turno, a los juveniles Jerónimo Pourtau y Emiliano González.

De acuerdo a lo informado, la ejercitación física de esta segunda jornada de trabajo incluyó a la totalidad de los futbolistas, que al margen de los movimientos puntuales diagramados para los arqueros, repitieron tareas de estabilidad, más algunos ejercicios de fuerza y control motor.

A continuación, hubo ejercicios con la utilización de la pelota, lo cual será una constante pues aunque como quedó referido a nivel AFA cuando habrá nuevamente competencia oficial, la intención es avanzar en una puesta a punto completa, lo cual abarca el aspecto físico y técnico individual.

Todos los jugadores de campo recorrieron con pelota controlada los circuitos marcados por Leandro Desábato y el preparador físico Federico Blanco, lo cual en su momento los arqueros hicieron aunque llevando la pelota en sus manos. Tareas, en todos los casos, que los encargados de plantearlas tratan de modificar en forma diaria para que no terminen siendo “tediosas”.

No faltaron los movimientos de caídas simuladas, con pelota quieta o que los propios protagonistas provocaron en diferentes circunstancias, y mientras la pelota viajó de uno a otro sector, a partir de los cambios de dirección que el plantel repitió en las canchas 1, 3 y 5, los arqueros completaron la preparación del día con un circuito de desplazamientos específicos.

La actividad continuará desarrollándose en la mañana de hoy, desde una planificación determinada con el respeto al protocolo autorizado por el Ministerio de Salud antes de habilitar a los equipos de Primera del fútbol argentino para este volver a empezar en medio de una pandemia que hace imprescindible el cumplimiento de medidas sanitarias para evitar contagios.

En esta nueva etapa de preparación, el plantel estudiantil fue dividido por grupos que, al margen de los arqueros, incluye jugadores que se desempeñan en diferentes líneas para que en caso de ser necesario aislamientos, estos no afecten estructuras completas, como defensa, mediocampo o delantera. A continuación, el panorama:

Primer turno, en cancha 1: Mariano Andújar y Daniel Sappa (grupo 1); Federico González, Javier Mascherano, Lucas Rodríguez, Juan Fuentes, Nahuel Estèvez y Angel González (grupo 2). Cancha 5: Facundo Mura, Nicolás Bazzana, Iván Gómez, Diego García y Martín Cauteruccio (grupo 3); Carlo Lattanzio, Franco Romero, Gonzalo Piñeyro, Bautista Kociubinski y Matías Ruíz Díaz (grupo 4).

Segundo turno, en cancha 1: Jerónimo Pourtau y Emiliano González (grupo 1); Nazareno Colombo, Iván Erquiaga, Diego García, Enzo Kalinski, Mauro Díaz y Darío Sarmiento (grupo 2); cancha 3: Franco Sivetti, Andrés Ayala, David Ayala, Francisco Apaolaza y Gastón Benedetti (grupo 3).

Esta división de los futbolistas no sufrirá variantes, es decir durante el transcurso de toda la semana el reparto de jugadores será idéntico. Antes de esta nueva etapa más de 50 personas vinculadas al fútbol fueron testeadas en 57 y 1.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla