Con los cuidados lógicos tras el largo parate, el Lobo intensifica su preparación

Segunda jornada de tareas en Estancia Chica y con todos los protocolos. De manera paulatina, se irán subiendo las cargas

Edición Impresa

Bajo estrictos protocolos sanitarios, el plantel profesional de Gimnasia sumó en la mañana de ayer una nueva jornada de entrenamientos en el predio de Abasto. Se trató del segundo día de práctica donde por ahora todo está encabezado por Sebastián Méndez, Adrián González y el preparador físico Hernán Castex, por lo menos hasta que Diego Maradona se sume al trabajo.

Vale recordar que el técnico dio negativo en el hisopado, pero por recomendación de los médicos se le indicó que espere unos días más para sumarse al trabajo en Abasto y ponerse al frente del grupo. Quizás en las próximas semanas el Diez, con cuidados especiales, se haga presente en Abasto.

Lo cierto es que divididos en cinco grupos y en dos horarios diferentes, los trabajos estuvieron enfocados en la parte física, a la vez que los jugadores ya sumaron ejercicios individuales con pelota.

El primer grupo trabajó desde las 9, mientras que el segundo lo hizo a partir de las 11, pero lo cierto es que los 26 futbolistas mantuvieron la distancia prudencial y se movieron en diferentes campos de juego del predio.

Esta modalidad de entrenamiento matutino en dos turnos se repetirá hoy, mañana y el sábado, siempre dentro del predio de Estancia Chica y desde el lunes comenzará otro ciclo de trabajo, posiblemente aumentado, de manera paulatina, las cargas, aunque siempre con el cuidado lógico producto del largo parate de tareas que tuvieron todos los profesionales de nuestro fútbol por la pandemia de coronavirus.

Por último vale agregar, que todavía no se ha definido el regreso del volante paraguayo Víctor Ayala, quien hasta el fin de semana pasado estuvo entrenando con la Selección de su país. Seguramente a partir de la semana venidera el futbolista se sumará a las prácticas en el predio abastense.

BOLIVAR SE SUMO A ATLANTA

En otro orden de cosas, en las últimas horas se terminó de sellar el acuerdo con Atlanta, y el volante central albiazul Agustín Bolívar se sumó como nuevo refuerzo. Vale decir que Bolívar se había ido a préstamo en enero a Guillermo Brown de Puerto Madryn, pero semanas atrás rescindió su contrato cuando todavía le quedaban 12 meses de vínculo.

Pero al juvenil albiazul le apareció la chance de sumarse al conjunto Bohemio que conduce el ex técnico de inferiores en el Lobo, Fabián Lisa. Así es que en las últimas horas el jugador oriundo de Ensenada firmó su contrato a préstamo por un año y ya está a las órdenes del mencionado DT.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE