Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Aberrante: un docente platense detenido por abusar de una nena de 12 que captó por redes sociales

13 de Agosto de 2020 | 08:58

Un aberrante caso de grooming se registró en las últimas horas en nuestra ciudad. Un docente de 27 años fue detenido sospechado de abusar sexualmente de una nena de 12 años luego de captarla por las redes sociales.

Tras dos allanamientos en viviendas del acusado, ubicadas en Barrio Aeropuerto y Altos de San Lorenzo, la Policía logró secuestrar "elementos de valor para la investigación" y ahora se lo imputa por “abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores", en una causa que lleva adelante el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

Todo comenzó con la denuncia en la comisaría cuarta por parte  la madre de la víctima, que en ese entonces tenía 11 años, porque "se había ido de su casa". Pero al cabo de unas horas regresó a su domicilio "por su propios medios en estado de shock", indica el parte policial al que tuvo acceso EL DIA. 

La mujer asegura que por medio de una página llamada “Predicciones Amorosas" la niña se contactó con el  perfil de un “chico” que luego lo siguió por la red social Instagram, con quien mantuvo contacto a través de mensajes por espacio de aproximadamente dos meses.

También el relato policial da cuenta que la administradora de la página web le indicó a la menor que ella debía mantener un encuentro para conocerse con este “chico” con quien se escribía. Así fue como la niña, desde su inmadurez sexual, concretó  el encuentro íntimo en una vivienda de Barrio Aeropuerto. Claro que ese supuesto "chico" resultó ser un joven de 27 años y que, según la denuncia, la sometió sexualmente en reiteradas oportunidades.

La víctima fue trasladada al Gabinete de Abusos Sexuales de la DDI de La Plata donde se le recibió la denuncia a la madre. Mientras que cuando se le efectúa el reconocimiento médico legal se establece que la niña poseía lesión genital traumática, con una evolución estimada de 12 a 24 horas.

Lo cierto es que luego de las tareas de campo por parte de la Policía, y a partir  del estudio de las redes sociales y perfiles, se logró identificar al presunto autor. Así fue como con la rápida intervención del fiscal Condomí Alcorta se obtuvo la orden de allanamiento que finalmente se efectuó en las últimas horas.

Durante la diligencia se logró detener al acusado, profesor de una escuela primaria de nuestra ciudad, y se secuestró dos celulares, dos juegos de sábanas,  dos pares de medias, un blíster de la llamada "pastilla del día después" y material informático para ser analizado en procura de dar con otras posibles víctimas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla