Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tensión por un incendio en el edificio de 7 y 50: "Se escuchó una fuerte explosión"

13 de Agosto de 2020 | 09:54

Esta mañana el centro platense se vió revolucionado por el incendio de un departamento del edificio de 7 y 50. Una densa columna de humo se pudo ver salir del 8vo piso desde las 9:30.

Al lugar arribaron los bomberos y la policía, quienes montaron un fuerte operativo. Al momento se desconoce el motivo por el cual se inició el fuego, aunque las primeras informaciones indicaron que todo se habría generado por una vela y luego se oyeron algunas explosiones. Además se hizo presente una ambulancia del Same que atendió a 14 vecinos que fueron desalojados del edificio, pero ninguno revistió un cuadro de salud grave. 

Según pudo saber este diario, todo ocurrió en el 8vo A, donde viven cuatro jóvenes que habrían dejado una vela encendida, la cuál habría sido el detonante aunque es materia de investigación la causa del incendio. Por el humo, una persona de unos 90 años que reside en el 8vo B debió ser asistida con respirador por la inhalación de monóxido de carbono.

Un vecino le dijo a eldia.com que "no sabemos cuanta gente hay en el departamento pero sí sabemos que se escuchó una explosión muy grande".

Una enorme conmoción causó en la zona, que a esa hora es muy transitada. Los bomberos trabajaron para controlar las llamas mientras seguía saliendo gente del edificio que tiene entrada por calle 50.

También se vieron escenas de dolor de los ocupantes del departamento en cuestión debido a la pérdida de sus mascotas que no llegaron a ser evacuadas.

"Se prendió fuego algo en el departamento del 8no A, estábamos todos en el edificio. Nos despertamos la mayoría con la explosión y unos timbrazos. Vive mucha gente en el edificio", dijo otra vecina que habita en el edificio.

"Quedaron algunos animales que los fueron sacando. Es un edificio de mucha gente mayor y todos tenemos animales. Pudimos bajar y sacar objetos de valor y animales. No los conocemos a fondo", agregó.

Por su parte, otra vecina que vive un piso más arriba, también contó cómo lo vivió: "El incendio fue en el 8vo A y yo vivo en el 9no A. De repente vimos una pared blanca en la ventana, y dije 'se vino la niebla'. Cuando abrí era un humo impresionante así que lo único que atinamos es a agarrar los celulares y salir corriendo. Bajamos por escaleras, hay mucha gente mayor acá y venían bajando despacito pero pudimos evacuar y bajar todos. Aparentemente dejaron una vela prendida. Mi hija escuchó una explosión, yo no, y parece que fueron vidrios que explotaron"

Asimismo contó que en el departamento "viven cuatro personas jóvenes pero nosotros somos nuevas y no los conocemos en profundidad".

SIN HERIDOS GRAVES

Por su parte, el Secretario de Salud, Enrique Rifourcat, se hizo presente en el lugar y dio algunos detalles de las personas que fueron asistidas: "Hubo un incendio en el 8vo piso, fue importante, tuvimos que evacuar y revisar a los vecinos. Asistimos a 13 o 14 personas y algunas que les dimos oxigeno terapia. Hubo dos trabajadores de la Municipalidad que fueron los primeros que llegaron para asistir y fueron derivados al hospital San Martín. Y una persona mayor que tratamos acá y la derivamos a la casa de su hijo porque el piso no estaría todavía en condiciones".

Cabe resaltar que luego de muchos años ese edificio ubicado en un sitio de privilegio de nuestra ciudad fue restaurado recientemente, pintando su fachada ya que estaba deslucida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla