Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cómo seguirá la cuarentena en La Plata: ¿qué se puede hacer y qué no?

Cómo seguirá la cuarentena en La Plata: ¿qué se puede hacer y qué no?
14 de Agosto de 2020 | 12:54

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que, entre el 17 y el 31 de agosto, tanto La Plata como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continuarán el aislamiento social, preventivo y obligatorio bajo las mismas condiciones que hasta el momento, por segundo periodo consecutivo, en el marco de las medidas que lleva adelante el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19. La única salvedad es la "habilitación de deportes individuales" anunciada por el mandatario en su discurso, aunque no hubo mayores precisiones acerca de si regirá en todas las provincias y/o en todos los municipios, ya que habrá que esperar al decreto presidencial que se publicará mañana.

Es por ello que en La Plata no cambiarán las condiciones generales dispuestas para esta nueva etapa de la cuarentena. En tanto, también se mantendrán las salidas saludables con los chicos, que desde el último anuncio son durante tres días a la semana (martes, jueves y sábados). Para cada uno de esos días están habilitados los padres que acompañen a los niños según la terminación del DNI. El tiempo permitido para las salidas recreativas en los días correspondientes son de dos horas.

Cabed destacar que desde el pasado 24 de julio pasado reabrieron sus puertas los comercios de cercanía dedicados a vender productos textiles, prendas de vestir, calzado, marroquinería y juguetes. En todos los casos,  deberán seguir funcionando sin ingreso de clientes al local. En cuando a los trabajadores escenciales deberán seguir contando con el permiso de circulación que se tramita desde la aplicación Cuidar o bien a través de la web https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite.

También habían quedado habilitados los servicios de distintas índoles: mudanzas, inmobiliarias, jurídicos, contaduría, arquitecturas, cajas de previsión, kinesiología, fonoaudiología, perfumería y estéticas.

QUÉ NO SE PUEDE HACER AÚN

Respecto a lo que, por el momento, continuará prohibido, se remarcó que clubes, bibliotecas, cines y centros de juegos continuarán sin actividad en toda la Provincia. 

En nuestra región tampoco están habilitadas las obras privadas de construcción, aunque el intendente Julio Garro hizo un pedido especial para que finalmente pueda volver la actividad. Mientras que el servicio doméstico deberá seguir esperando, al igual que las actividades culturales con concurrencia de personas, las actividades deportivas al aire libre y los gimnasios, que en La Plata están cerrados desde que empezó la cuarentena. 

Si bien hubo una luz de esperanza tras una reunión con funcionarios municipales, lo mismo correrá para los bares y restaurantes ya que seguirá prohibido el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos. Sólo se permite el “para llevar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla