Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
Designaciones sin destino ni explicaciones en una jornada de silencio oficial en las Cámaras

14 de Agosto de 2020 | 02:39
Edición impresa

La divulgación de datos en el expediente judicial sobre la contratación de seis integrantes de la familia Arévalo en la Legislatura Provincial, causó un sismo en los pasillos u oficinas del palacio situado frente a Plaza San Martín.

En todos lados, se preguntaban ayer en qué despacho de Diputados o el Senado prestarían servicios. En particular, los dos hombres señalados por la Justicia, “Tete” (con decenas de causas y prófugo en estas horas) y “Noni” (imputado por asociación ilícita).

En la causa que instruye la fiscal Corfield tienen un informe según el cual, todos integran el plantel de la cámara de Diputados.

Este diario consultó a la presidencia de la cámara, a cargo del legislador Federico Otermín, sobre el origen de las designaciones, todas con contratos de 75 mil pesos mensuales. Solo se aclaró que los Arévalo no dependen del diputado de Lomas de Zamora. Diversas fuentes de la cámara prefirieron no hablar sobre el tema.

En ese contexto de “silencio oficial”, hubo expresiones de asombro en un lugar donde eso suele no suceder. Todo, con reserva de identidad. “Todo expediente de designación tiene el pedido de un legislador, sea diputado o senador. Nadie se designa sin un pedido”, explicó un empleado jerárquico con amplio recorrido partidario. En ese ambiente enrarecido por el silencio, pudo saberse que “Noni” duró poco: entré el 1 de abril y le pidieron el corte de contrato el 30. En ese tiempo no fue asignado a ningún bloque. También, que a “Tete” lo cortaron. Pese al misterio, también trascendió que a los hermanos conocidos y tres mujeres, también hay que sumarle un hijo de una de ellas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla