Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Policiales |TIENE 12 AÑOS
Engañada en las redes sociales, una niña fue violada por un docente en La Plata

Hacía dos meses que creía estar chateando con un menor. Fue a una casa en barrio Aeropuerto. Y un adulto la atacó sexualmente

14 de Agosto de 2020 | 02:48
Edición impresa

Actualmente se encontraba inactivo por la pandemia y formar parte del Plan FinEs, pero hasta el año pasado este hombre que ayer fue detenido acusado de violar a una niña de 12 años estuvo en contacto con menores de quinto grado de una escuela de La Plata. Es maestro. Y se cree que engañó a su víctima contactándola a través de una red social, informaron fuentes policiales y judiciales.

En las últimas horas fue indagado por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, pero se negó a declarar.

El caso comenzó a investigarse el 12 de agosto pasado con la denuncia que hizo una mujer en el gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata, en la que expuso el aberrante ataque que sufrió su hija de 12 años.

Según relató, el día anterior la niña se fue de su casa, por lo que ella acudió a la comisaría Cuarta, en La Loma, para denunciar su desaparición. “La nena volvió por sus propios medios pero en estado de shock”, explicó un pesquisa a este diario, de modo que la madre le insistió para que revelara con detalles dónde había estado, con quién y qué le había pasado en esas horas en las que estuvo fuera de su casa.

La niña terminó por revelar que había sido violada por un adulto en una casa del barrio Aeropuerto, a la que llegó después de pactar un encuentro con quien creía un chico de su edad.

“Todo empezó en una página llamada ‘Predicciones Amorosas’”, amplió la misma fuente, a través de la cual la menor intercambió mensajes con un supuesto adolescente.

“Comenzó a seguir el perfil de este chico en (la red social) Instagram e intercambiaron mensajes durante aproximadamente dos meses”, amplió el investigador, hasta que “la administradora de la página le indicó que debía encontrarse con ese adolescente con quien se escribía”.

Sin desconfiar de la maniobra la niña acordó la cita con el supuesto menor, por completo ajena al horro que la esperaba en el domicilio del barrio Aeropuerto al que llegó por su propia cuenta y en el que no encontró a ese pibe de las fotos del perfil que seguía, sino a un adulto de unos 30 años que la sometió sexualmente en reiteradas oportunidades.

El fiscal en turno, Juan Cruz Condomí Alcorta, dispuso que se le hiciera a la menor un reconocimiento médico legal que constató las lesiones genitales traumáticas que sufrió entre 12 y 24 horas antes, informe que habilitó la calificación de “abuso sexual agravado, con acceso carnal y corrupción de menores”.

En coordinación con expertos informáticos diseñaron una pesquisa buceando en los perfiles de distintas redes sociales, hasta que lograron identificar al acusado.

Condomí Alcorta pidió allanamientos para dos viviendas relacionadas con el docente, una de las cuales está situada en el barrio Aeropuerto y otra en Alto de San Lorenzo.

En uno de esos domicilios aprehendieron al sospechoso, confirmando en su identificación que trabajó hasta el año pasado en una escuela primaria pública que funciona a pocas cuadras de la Plaza Rocha. “Daba clases en quinto grado”, amplió el vocero, quien prefirió no dar precisiones del colegio para “no estigmatizar a los alumnos”.

De todos modos confirmaron que libraron un oficio a esa institución para notificar a las autoridades y que éstas se pongan en contacto con los padres.

En la casa del acusado secuestraron dos teléfonos celulares, dos juegos de sábanas, dos pares de medidas, un blíster de la llamada “pastilla del día después” y material informático para ser analizado en procura de dar con otras potenciales víctimas. Tras negarse a declarar, el imputado, de 27 años, seguirá preso.

 

Alerta
Abierta a fines de 2019, la cuenta “Predicciones Amorosas” tiene 11 mil seguidores en Instagram, la mayoría adolescentes, y sigue a más de cinco mil. Es una especie de servicio de citas “teen” que ofrece “hechizos de amor” gratis o con costo, en este caso por Mercado Pago.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El docente fue detenido en un allanamiento, donde secuestraron, entre otras cosas, computadoras / EL DIA

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla