Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESDE LAS 16, POR ESPN 2, IRÁ POR UN LUGAR EN LA SEMI

Messi encabeza el sueño del Barça ante el poderoso Bayern

Messi encabeza el sueño del Barça ante el poderoso Bayern

Leo Messi tendrá hoy el gran desafío de la temporada por delante / AP

14 de Agosto de 2020 | 04:19
Edición impresa

Barcelona, de la mano del astro argentino Lionel Messi, enfrentará a Bayern Múnich, ganador de las últimas ocho Bundesligas y dueño de un invicto de 27 partidos, en busca de un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones que desarrolla su etapa final en Lisboa.

El partido único de cuartos de final se jugará a partir de las 16 en el Estadio do Sport Lisboa, de Benfica, a puertas cerradas para el público y será verá por ESPN 2.

El ganador del cruce entre catalanes y alemanes se asegurará un lugar en la semifinal del próximo miércoles 19 de agosto, ante el vencedor del partido de cuartos de final que animarán mañana Manchester City y Olympique Lyon.

De la mano de Lionel Messi, segundo goleador histórico de la competición con 115 goles, Barcelona intentará meterse nuevamente entre los cuatro mejores de Europa en medio de una temporada frustrante por haber perdido el título de Liga ante su clásico, Real Madrid.

El crack no atraviesa su mejor temporada pero a los 33 años sus números siguen siendo impactantes: 31 goles (tres en la Champions) en 43 partidos.

Enfrente estará el polaco Robert Lewandowski, autor de 53 tantos en 44 encuentros para el Bayern Múnich, que confirmó su hegemonía en el fútbol alemán tras ganar su octava Bundesliga consecutiva.

Luego de su último título de “Champions” en 2012/13, el equipo alemán jugó las semifinales de 2013/14, 2014/15, 2015/16 y 2017/18, mientras que en 2016/17 fue eliminado en cuartos y en la última edición se despidió en octavos.

Barcelona, en tanto, tropezó en la semifinal de la pasada edición con Liverpool, último campeón, en una serie increíble que comenzó ganando por 3-0 y perdió por 4-3 en Inglaterra.

Antes, el equipo “culé”, que conquistó su último “orejona” en 2014/15, se había quedado tres temporadas seguidas en cuartos.

El equipo dirigido por Quique Setién, quien asumió el cargo con la clasificación asegurada a octavos de final, superó la fase de grupos con 14 puntos como líder de una zona difícil que compartió con Borussia Dortmund e Inter bajo la conducción de Ernesto Valverde. Hoy buscará dar el gran paso a semis.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla