Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Deportes |En el equipo millonario, hoy se incorporaría al trabajo juanfer quintero y mañana sería el turno del paraguayo robert rojas
Suárez ya entrenó y Soldano lo hará hoy

El delantero de River, que volvió de Córdoba, pasó el test rápido y puso manos a la obra. Al atacante de Boca lo esperan con los brazos abiertos

Suárez ya entrenó y Soldano lo hará hoy
14 de Agosto de 2020 | 04:28
Edición impresa

El cordobés Matías Suárez se sumó ayer a los entrenamientos que River lleva a cabo en el predio deportivo que posee en Ezeiza, luego de haberse sometido temprano a un test rápido de coronavirus que arrojó resultado negativo y con un retraso de tres días debido a que tuvo que permanecer aislado en Córdoba por un cordón sanitario impuesto en el barrio privado donde se encontraba.

Suárez, de 32 años, fue sometido a test PCR y serológico, ambos con resultado negativo, y se sumó al plantel que entrena en el predio River Camp bajo las órdenes del entrenador Marcelo Gallardo, y el próximo en integrarse será el colombiano Juan Fernando Quintero, quien será analizado en su domicilio donde cumple el período de cuarentena, y si también arroja resultado negativo se sumará hoy.

ESPERAN A SOLDANO

En lo que respecta al panorama de Boca, el cuerpo técnico espera que hoy el delantero Franco Soldano cumpla con su primera práctica junto al plantel “xeneize” tras la firma -en las próximas horas- de su nuevo contrato con el club.

La dirigencia de Boca llegó a un acuerdo con Olympiacos de Atenas para que el atacante renueve su préstamo por un año más, hasta el 30 de junio de 2021.

La secretaría de fútbol boquense acordó con los dirigentes del club griego y Soldano seguirá por 12 meses más con un cargo de 250.000 dólares y una cuota de 50.000 dólares más, con la promesa de que a mediados de 2021 Boca negociará una cifra para su compra definitiva.

El punta ya tiene su grupo designado dentro del plan de trabajo que el entrenador Miguel Russo designó para hoy.

El futbolista ya se realizó en la localidad santafesina de Sunchales, en donde pasó el aislamiento, el hisopado PCR y el testeo serológico.

Soldano, de 25 años, era una de las prioridades de renovación del director técnico, junto con Carlos Tevez y Mauro Zárate, quienes ya firmaron y trabajaron con el grupo en las cuatro primeras prácticas de la semana, tras el parate por la pandemia de coronavirus.

AL MILLONARIO AÚN LE FALTAN DOS SOLDADOS

El único que faltaría integrarse al plantel de River, además del mencionado Quintero, es el defensor paraguayo Robert Rojas, quien arribó desde Asunción y cumple su período de cuarentena, y se estima que se sumará al plantel recién hoy.

De todos modos, la situación de “Juanfer” Quintero es particular ya que en River están esperando que desde el Shenzhen chino llegue la nueva oferta para avanzar en una venta que tiene el visto bueno de parte del jugador y de Gallardo.

Bebelo Reynoso espera que la MLS autorice su venta al Minnesota para jugar en EE UU

 

La primera oferta de 7 millones de dólares libres para River fue rechazada aunque se dejó la puerta abierta para seguir negociando incluso ante esa posibilidad de salida del colombiano fue que se negaron a vender a Ignacio Fernández al Atlético Mineiro que dirige el santafesino Jorge Sampaoli.

La salida del colombiano además libera el cupo de extranjeros que River tiene cubierto y le da alguna chance de ser tenido en cuenta al paraguayo Jorge Moreira quien regresó al país tras haber estado a préstamo en Portland, en la MLS estadounidense, y debe cumplir con el aislamiento por una semana más.

PODRÍA LLEGAR CARDONA

El que también podría llegar a Boca es el volante colombiano Edwin Cardona, quien estuvo cerca de regresar en enero de este año, pero debido a un problema físico (una lesión en su muñeca derecha) se frustró la operación.

El mediocampista, de 27 años, quien pertenece al Xolos mejicano y no es tenido en cuenta por su club, podría volver si entre ambos clubes se ponen de acuerdo para hacerse cargo del sueldo.

Emanuel Reynoso, por su parte, volvió a trabajar en forma muy liviana en el segundo turno, con la cabeza puesta en que la MLS autorice su venta al Minnesota para jugar en la liga estadounidense la próxima temporada.

El 80 por ciento del pase del ex Talleres de Córdoba al fútbol de la MLS se concretaría por un valor 5.200.000 dólares.

El plantel del campeón de la Superliga volvió a entrenarse ayer en Ezeiza, con el protocolo correspondiente. Un grupo de jugadores trabajó desde las 9, mientras que el otro turno arrancó a las 11, con los futbolistas separados en cinco grupos de seis jugadores como máximo.

El plantel volverá a trabajar hoy en los mismos horarios y metodología.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Miguel Ángel Russo observa a la distancia la práctica de Boca en Ezeiza / @bocajrs

El delantero Matías Suárez ya se puso a las órdenes de Marcelo Gallardo / @riverplate

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla