Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Deportes |GIMNASIA TIENE EL 25% DE SU PASE
En River hay rumores por Nacho Fernández y el Lobo espera ansioso

14 de Agosto de 2020 | 04:30
Edición impresa

Una buena noticia podría llegar de manera indirecta a Gimnasia dentro de un mercado de pases en el que no ha habido grandes novedades y en el que el ingreso de dinero fresco podría darse por un ex jugador Tripero.

Y es que en la jornada de ayer se dio a conocer que Ignacio “Nacho” Fernández le habría manifestado a Marcelo Gallardo el deseo de ser transferido al exterior para obtener una diferencia en cuanto a lo económico, algo que no pudo hacer en momentos anteriores por pedido expreso del DT.

El jugador le habría pedido a Marcelo Gallardo emigrar en el actual mercado de pases

 

Así, se supo que la primera propuesta llegó desde Brasil, y más precisamente de Atlético Mineiro, equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli, quien ya ha preguntado condiciones por Fernández en mercados anteriores y que actualmente ofreció 7 millones de dólares bruto, lo que fue desestimado por la entidad millonaria.

Si bien el ofrecimiento brasileño fue dejado de lado, no se descartan intentos también de México y Estados Unidos para hacerse con los servicios del campeón de América en 2018.

Así, mientras se espera una resolución lo que cabe recordar es que Gimnasia sigue siendo dueño del 25% del pase del jugador, por lo que cualquier venta al exterior le significará dinero fresco a un Lobo que lo necesita si pretender jerarquizar su plantel.

Por ahora hay sólo rumores. Pero en Gimnasia esperan ansiosos a que se concrete la venta.

“VA A SEGUIR PORQUE ESTÁ CÓMODO EN RIVER”

Dentro de lo que fue un jueves convulsionado, Damián Facciuto, representante de Fernández, fue tajante: “Va a seguir en River porque está cómodo”, aseguró, negando que el jugador se quiera ir de la institución.

“Lo único que hubo fue una oferta que le llegó al club desde Brasil y que el club rechazó. No hablaron con él, fue de club a club, pero ‘Nacho’ va a seguir en River porque está cómodo”, confió Facciuto.

Como se dijo, Atlético Mineiro ofreció siete millones de dólares que a River le parecieron insuficientes y las negociaciones no avanzaron porque el libro de pases en Brasil ya cerró.

Fernández, de 29 años, firmó su contrato por dos temporadas más a inicios del 2020 con una cláusula de salida de 15 millones de dólares en este mercado de pases y otra de 10 millones en diciembre.

De hecho, Marcelo Gallardo fue uno de los impulsores fundamentales de la renovación y actualización del contrato del zurdo a fines del año pasado, ya que habló personalmente con el jugador para que siguiera en el club al menos este año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla