Ofrecieron a Ibáñez, pero no convence y el arco lo tendría a Insfrán como protagonista
Edición Impresa | 14 de Agosto de 2020 | 04:32

Gimnasia continúa con el reacondicionamiento físico de su plantel mientras transita un mercado de pases que estuvo más vinculado a las continuidades que a la llegada de nombres propios.
De esta manera, y con los sellos ya asegurados de Paolo Goltz, Harrinson Mancilla y Lucas Barrios como una especie de columna vertebral, el arco representa uno de los puestos en el que podría haber novedades si es que aparece un nombre que cierre desde lo futbolístico y desde lo económico, algo no menor en estos tiempos golpeados por la pandemia.
Así, y tras unas jornadas en las que quedó atrás el deseo del peruano Christian Cueva, que se fue al Viejo Continente, en las últimas horas se mencionó la posibilidad del arquero Nelson Ibáñez, un conocido del “Diez”, que podría ser cercana.
El guardameta quedó libre del Newell´s de Frank Kudelka y dicha condición parecía allanarle el camino hacia la Ciudad de La Plata, ya que sólo sería cuestión de arreglar números con el arquero de 38 años.
Pero, pese a esto, el apellido no convence del todo al cuerpo técnico que no lo considera un salto de calidad en relación a lo que ya tiene dentro del vestuario.
Pese a que Diego lo conoce y lo llevó a la Selección local, el “Loco” no llegaría a su Lobo
De esta manera, y de no aparecer un nombre que signifique lo explicado, será Nelson Insfrán quien tendrá su gran chance, como mínimo, durante el torneo que iniciaría a fines de septiembre.
Cabe recordar que detrás del propio Insfrán, que ya tuvo el debut de la mano del “Diez” frente a Banfield, esperan otros dos arqueros de la casa, Tomás Durso y Nahuel Manganelli.
NUEVAMENTE TRABAJÓ CON LOS MISMOS GRUPOS REDUCIDOS
Siguiendo el estricto protocolo sanitario para evitar posibles contagios de coronavirus, Gimnasia repitió la metodología que viene usando desde el regreso a los entrenamientos, días atrás.
Así, el primer grupo se hizo presente desde las 9 en Estancia Chica, dividido en pequeños subgrupos, mientras que el segundo lo hizo a partir de las 11, también con seis protagonistas por bando.
Tal como viene informando este matutino, las tareas apuntaron nuevamente a lo físico, buscando recuperar lo perdido tras cinco meses de parate.
SIGUEN HOY Y MAÑANA
La preparación Mens Sana continuará hoy por la mañana, con los mismos grupos y horarios, mientras que mañana se dará el último entrenamiento de la primera semana, donde nuevamente reiterará la metodología, con los arqueros trabajando por un lado y los distintos grupos de seis, por otro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE