Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Eugenio Semino: “El aumento para los jubilados es de 42 pesos por día"

Eugenio Semino: “El aumento para los jubilados es de 42 pesos por día"
15 de Agosto de 2020 | 10:25

Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró en diálogo con la prensa que el aumento del 7,5 por ciento en las jubilaciones y pensiones de agosto anunciado ayer por el Gobierno Nacional es “insatisfactorio y contrario a derecho”.

"Las mínimas reciben un ajuste de alrededor de 1.200 pesos. Esto implica un ajuste de 42 pesos por día en plena cuarentena cuando el adulto mayor es el más afectado”, explicó, además de recordar que el presidente Alberto Fernández "sigue sin escuchar los reclamos del sector a pesar de las promesas que hizo durante su campaña electoral".

Siguiendo por la misma línea, seguró: “Es un absurdo. Le pedimos al Presidente de llevar los mínimos durante este período de excepción a valores de 30 mil pesos que le permitan al jubilado no tener que salir a hacer trabajos extras o changas para poder comer”,

En tanto, apuntó: “Hay funcionarios que no tienen vergüenza y le faltan el respeto a los jubilados diciendo que con este aumento se supera la inflación”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla