Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |“La cuarentena es la única forma y es por un tiempo más”, afirmó

“Angustioso no es no poder jugar al golf, es que se terminen las camas”, dijo Kicillof

“No es momento de buscar votos ni cavar la grieta”, dijo el mandatario al cuestionar la marcha organizada para el lunes

“Angustioso no es no poder jugar al golf, es que se terminen las camas”, dijo Kicillof

Kicillof, ayer, en el hospital Rossi de la plata antes de la conferencia de prensa con el presidente / el DIA

15 de Agosto de 2020 | 04:09
Edición impresa

El gobernador Axel Kicillof cuestionó ayer a los comunicadores y sectores políticos que dicen que “la pandemia no existe” cuando “tenemos los hospitales abarrotados” con pacientes con coronavirus. Y al extender sus críticas afirmó que “algunos hablan de la angustia de no poder jugar al golf... Angustioso es lidiar todos los días con esta enfermedad, angustioso es cambiarse a diario 46 veces el uniforme (de protección), angustioso es que se terminen las camas”.

En el marco de la conferencia de prensa junto al Presidente el mandatario defendió las medidas de aislamiento e insistió en fustigar a sus detractores. “Es extraño, parece que nos quieren llevar a una Argentina que se divide en dos mundos distintos: tenemos los hospitales abarrotados, con médicos luchando con la vida y la muerte y por otro lado tenemos comunicadores y algunos sectores políticos que dicen que la pandemia no existe”, sostuvo.

Kicillof se refirió así, de manera indirecta, a quienes convocan a marchar el 17 de agosto en contra del aislamiento social y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

Afirmó que “no nos pueden hacer vivir en dos mundos, acá hay una sola Argentina que está enfrentando la pandemia, la única realidad es que tenemos 5.362 muertos y pareciera que a algunos les da lo mismo”.

“Pareciera que necesitaran que sean muchos más (los muertos) para darse cuenta o tomar conciencia”, apuntó.

Kicillof advirtió que “no necesitamos que estén atacando o negando la pandemia, tienen derecho a hacerlo pero les digo sinceramente, se hace difícil cuidar la salud con un coro permanente de los que conspiran, niegan y atacan todas las medidas”.

Remarcó que “no es este momento de buscar votos, ni cavar la grieta”.

“Párenla, se los pido, y si no me creen, vayan a cualquier hospital y vean el esfuerzo que hace nuestra sociedad para luchar contra el coronavirus”, sostuvo Kicillof que poco antes había contado su visita al hospital Rossi de La Plata, donde experimentó el trabajo de médicos y enfermeros con el complejo Equipo de Protección Personal que deben usar todo el tiempo para evitar el contagio.

Durante la conferencia de prensa el Presidente anunció que se habilitará la práctica no competitiva de tenis, golf y otros deportes individuales en todo el país. Así, habrá protocolos que estarán vigentes a partir del lunes para la realización de canotaje, gimnasia, surf, skate, tiro, yatching, acuáticos, atletismo, remo, natación, pesas, pentatlón, tenis de mesa, ciclismo, equitación, squash, esgrima, bádminton y pádel.

La determinación final será de los gobernadores. “Nosotros habilitamos el marco general para que las provincias adopten la decisión final”, explicaron fuentes oficiales. En la Provincia no había en principio decisión de permitir nuevas actividades, pero anoche en la Gobernación se decían que se iba a actuar en sintonía con lo que dispusiera el decreto nacional que hasta anoche no había sido difundido.

Por otra parte, Kicillof pidió a quienes niegan la pandemia que “hablemos con la verdad, en qué cabeza cabe que nos gusta (la cuarentena), pero es la única forma y ahora es por un tiempo más”.

“No hay un sólo epidemiólogo prestigiado que diga que hay otra forma”, dijo.

El gobernador aportó datos sobre el índice de movilidad según Google y apuntó que allí “Argentina tiene un 25 por ciento menos de movilidad; Bolivia, 45 por ciento; Francia 46, Alemania 34 por ciento abajo, India 36, Israel 31, España 39 por ciento, Inglaterra 48 por ciento abajo, ¡y Argentina el 25 por ciento abajo!”. “Si quieren discutir discutamos con la realidad”, reclamó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla