Hay acuerdo de palabra por el préstamo de Leandro Díaz

Solo falta que el delantero firme para transformarse en el primer refuerzo del Pincha de cara al reinicio de la competencia oficial

Edición Impresa

Después de la desazón por no poder contar con Marcos Rojo, y mientras espera la decisión de José Sosa, Estudiantes tiene a su primer refuerzo cerrado de palabra. Se trata del delantero Leandro Díaz, quien llegará al Pincha a préstamo por 18 meses, es decir hasta el 31 de diciembre de 2021, con una opción a compra.

En la víspera, Atlético Tucumán y el Pincha se terminaron de ponerse de acuerdo en la negociación que se había reactivado hace unos diez días atrás. Si bien en el fútbol se sabe que hasta que no se firme el contrato, la negociación no está cerrada, se puede decir que de palabra ya lo está y quedará para las próximas horas el siguiente paso fundamental: que el atacante ex Lanús firme su vínculo con la institución Albirroja.

Precisamente, el “Loco” Díaz se encuentra en Tucumán, donde comenzó los entrenamientos el lunes pasado con el plantel del “Decano”.

Tras la ida de Mateo Retegui, el cuerpo técnico sabía que debía traer un hombre de área. En la lista estuvo siempre Díaz, como así también Cristian Tarragona, que recientemente dejó Patronato para jugar en Vélez. Sin embargo, lo cierto es que a Leandro Desábato siempre le gustó más el perfil de Leandro Díaz, con quien podrá contar a la brevedad.

ZUQUI, CERCA DE IRSE

En cuanto a Fernando Zuqui, se avanzó mucho en las últimas horas y es casi un hecho que el volante podrá cumplir su deseo de jugar en el exterior. “Fer está muy cerca de irse”, le confirmaron anoche a este medio desde la dirigencia Albirroja, por lo que, en cuestión de horas, el mendocino estaría viajando.

El destino del futbolista será Turquía, más precisamente el Yeni Malatyaspor, elenco que días atrás también contrató al enganche peruano Christian Cueva, que la semana pasada fue a buscar Diego Maradona y hace poco más de un mes también quiso Juan Sebastián Verón para Estudiantes.

Lo cierto es que la novela de Zuqui tendrá un buen desenlace, ya que se irá a préstamo por un año al fútbol turco, pero antes extendería su vínculo con el Pincha hasta 2022. Más allá de esto, por otro lado quedará lo legal entre Estudiantes y Colón, por la utilización de Zuqui por parte de los Sabaleros.

Y más allá que el volante estuvo en el Country Club entrenando, el “Chavo” Desábato que no lo podrá contar dentro del plantel. Esto mismo sucedería con el arquero Daniel Sappa que se irá de un momento a otro, y habrá que ver lo que sucede con el volante Enzo Kalinski (estaba cerca de Vélez) y también con el delantero Federico González.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE