Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

India anunció que está probando tres vacunas contra el COVID-19

India anunció que está probando tres vacunas contra el COVID-19
15 de Agosto de 2020 | 09:28

El primer ministro de la India, Narendra Modi, anunció hoy que se están desarrollando tres posibles vacunas contra el coronavirus en ese país, que están en diferentes periodos de pruebas, y aseguró que la nación asiática tiene la capacidad para fabricar masivamente la que resulte exitosa.

"Hoy en India, no una ni dos, sino tres vacunas están en diferentes fases del periodo de pruebas. Tan pronto como los científicos den el visto bueno, el país está preparado para producir (la vacuna) en grandes cifras", dijo el primer ministro en su discurso con motivo del 74 Aniversario del Día de la Independencia del país, que se celebró este sábado en Nueva Delhi.

Si bien Modi no reveló qué laboratorios o empresas están desarrollando esos proyectos, adelantó que el Estado "ha preparado la infraestructura para vacunar a cada persona del país", según la agencia EFE. "Tenemos una hoja de ruta lista para eso", insistió.

En un Día de la Independencia deslucido, con la mayoría de actos cancelados por la pandemia de coronavirus, Modi inició su discurso en el icónico Fuerte Rojo de la antigua Delhi con un homenaje a los profesionales de la salud que luchan contra la COVID-19, algunos de los cuales fueron invitados al evento.

"Estamos atravesando tiempos extraños. Hoy no veo niños aquí en el Fuerte Rojo debido a la pandemia que estamos sufriendo. En nombre de toda la Nación, quiero agradecer los esfuerzos de todos los guerreros del coronavirus. Todos esos trabajadores de la salud, médicos y enfermeras, que trabajan incansablemente para servir a la Nación", dijo.

India superó hoy los 2,5 millones de casos positivos de COVID-19 (2.526.192), de los que 49.036 fallecieron, según los últimos datos del Ministerio de Salud Pública.

En un mes los contagios se duplicaron en el país que abandonó su estricto confinamiento a principios de junio cuando tenía 250.000 diagnósticos positivos notificados.

El Gobierno fue eliminando las restricciones de forma paulatina y el país se encuentra desde principios de agosto en su tercera fase de desescalada, que mantiene la prohibición de realizar eventos multitudinarios o en lugares cerrados y que reúnan a un gran número de personas.

El Gobierno justifica esas medidas en el elevado porcentaje de recuperados (71,7 por ciento) y la baja cifra de muertos en comparación con otros países, ya que representan un 1,9 por ciento de los infectados, según datos oficiales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla