Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,43
Dólar Ahorro/Turista $164.06
Dólar Blue $151,00
Euro $116,58
Riesgo País 1580
“Fortaleza en la falda”

16 de Agosto de 2020 | 07:12
Edición impresa

Ubicada en la región noroeste de la Argentina, San Fernando del Valle de Catamarca es la capital de la provincia. Se encuentra a orillas del río del Valle y al pie del cerro Ambato.

El clima es templado continental con temperaturas medias anuales de 20º C en el este y centro, con máximas de 45º C en verano. En invierno la temperatura varía entre los 20º C y los 5º C, registrándose en la zona de alta montaña temperaturas de hasta -25º C.

Catamarca en voz quechua significa “fortaleza en la falda” y sugiere el emplazamiento topográfico de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

La arquitectura urbana presenta techos rojos propios de la época colonial, con grandes portales y patios de sol. Está enmarcada por cuatro avenidas que envuelven el ritmo de la ciudad.

HOSPEDAJES

San Fernando del Valle de Catamarca ofrece una variedad de hospedajes para todos los bolsillos. A continuación los precios por día para dos personas en algunos de los hoteles de la zona. Hotel Casino Catamarca $5.693, La Maison $ 3.851. Grand Catamarca $5.087, American Catamarca Park Hotel $8.547, Apart del Valle $4.689. Si prefiere alojarse en una cabaña se puede optar por Don Metrio, para seis personas, por $3.769 o La Alcahuisa por $4.711.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla