Camino a Bahía Blanca, una zona de difícil acceso e inundable

Edición Impresa

El lugar donde hallaron los restos humanos es conocido como “Villarino Viejo”, que se encuentra en cercanías de General Daniel Cerri y vías del ferrocarril de la zona llamada Aguará.

“Cuando hay marea alta es una zona de difícil acceso”, describió y agregó que si bien “los pescadores pueden recorrer el sector “ es “difícil acceder por vehículo”.

En el área hay caminos que unen establecimientos rurales con la localidad de General Cerri, situada en un punto intermedio entre el lugar del hallazgo y Bahía Blanca.

También se puede llegar bajando de la ruta nacional 3 y cruzando las vías del ferrocarril Roca, que corren en paralelo en esa zona.

Todo termina en una zona inundable por el movimiento de las mareas que, antes, bañan la ría sobre la que se asienta la zona Portuaria de Bahía Blanca y Coronel Rosales. En esa zona más cercana al final del estuario se mezclan los cursos de agua con los barriales en los que aparece una vegetación conformada por arbustos y pastizales.

Al margen de la actividad ganadera, dominante sobre esas tierras, es habitual el tránsito de personas que recurren a la pesca como una actividad recreativa, desde la costa o en lanchas chicas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE