Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Cuáles son los 10 municipios bonaerenses con más casos?

¿Cuáles son los 10 municipios bonaerenses con más casos?
2 de Agosto de 2020 | 20:20

La provincia de Buenos Aires es el territorio del país con más casos confirmados de coronavirus con un total de 121.963 (datos de la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense) y la mayoría están concentrados en el Conurbano, especialmente en las localidades que rodean a la Capital Federal.

Pero, ¿cuál es la localidad con más contagios? La Matanza le saca varios cuerpos al resto de los partidos con 17.388 casos confirmados y casi duplica al que viene segundo, Quilmes, que registra hasta el momento 9.130 y tiene a su intendenta Mayra Mendoza contagiada.

En tercer lugar, con 6.762 casos, aparece Lomas de Zamora, otro partido que tuvo a su jefe municipal (Martín Insaurralde) como caso positivo; Lanús, por su parte, figura cuarto con 6.225.

Avellaneda, que semanas atrás era señalado como el partido con más casos cada 100.000 habitantes en el Área Metropolitana, está quinto con 5.821 contagios confirmados; Almirante Brown aparece sexto con 5.585 y General San Martín viene séptimo con 5.534.

El top ten de municipios bonaerenses con más casos de coronavirus lo cierran Tres de Febrero (8º) con 4.617, Merlo (9º) con 4.344 y Florencio Varela (10º) con 4.195.

¿Y La Plata? Con los 3.683 casos confirmados en la última actualización de la Sala de Situación se ubica en el puesto 12, superado por las diez localidades mencionadas anteriormente y Moreno (11º) con 3.794.

LAS LOCALIDADES CON MÁS FALLECIDOS

En cuanto a los partidos con más fallecidos por coronavirus en territorio bonaerense, La Matanza también se ubica en el primer puesto con un total de 242 decesos hasta el día de la fecha. En segundo lugar está Lomas de Zamora con 144 y tercero se encuentra General San Martín con 125.

Cuarto figura Lanús con un total de 120 muertes, mientras que en la quinta colocación aparece Quilmes con 117; la sexta posición, en tanto, la comparten Avellaneda Tres de Febrero con 85 decesos cada uno.

Los primeros diez puestos los completan Almirante Brown con 75, San Miguel con 65 y San Isidro con 65.

En cuanto a La Plata, que en la jornada de hoy sumó un nuevo deceso y alcanzó un total de 55, se ubica decimocuarto. Además de los mencionados, los municipios que también tienen más fallecidos que nuestra ciudad son Malvinas Argentinas con 59, Florencio Varela con 58 y Berazatagui con 56.

El total de fallecidos en la Provincia hasta el momento es de 1.985 (tasa de letalidad del 1,63 por ciento), según la última actualización -19:57 horas- de la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. En tanto, ya fueron dados de alta 59.945 bonaerenses.

LOS NÚMEROS DE LA MATANZA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla