Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Caminatas, mates y juegos

¿Y la cuarentena? Los parques y las plazas de la Ciudad estuvieron a pleno

El clima acompañó y en la antesala de la vuelta a las clases los espacios verdes lucieron con más gente que el anterior fin de semana

¿Y la cuarentena? Los parques y las plazas de la Ciudad estuvieron a pleno

Los grupos de jóvenes, tomando mate en la plaza, desafían la cuarentena contra el covid-19 / dolores Ripoll

2 de Agosto de 2020 | 03:10
Edición impresa

“Que no vayan al medio de la plaza a sentarse, a los juegos ni a tomar mate ni a tocar la guitarra; que vayan a la plaza porque coinciden todos que el contagio al aire libre es mucho menos probable que en espacios cerrados sin circulación de aire”, pedía el viernes pasado el intendente Julio Garro. Fue minutos después de la extensión de la cuarentena y al confirmar que las salidas saludables para los chicos van a continuar. “Son salidas saludables, no recreativas”, insistió.

Sin embargo, no todos parecen haber sintonizado con el llamado a la “responsabilidad individual” que hicieron las autoridades nacionales de cara a la nueva etapa del aislamiento obligatorio. Y ayer, los parques y plazas fueron una muestra de esa situación, con gente sentada tomando mate, chicos divirtiéndose en los juegos y otros simplemente paseando por los espacios verdes, sin acompañar -vale aclararlo- a algún niño, que es el único tipo de salida que por ahora está habilitada en la Ciudad.

La jornada, con un clima agradable -en el marco de las bajas temperaturas imperantes- planteó el escenario para lo que, desde las primeras horas de la tarde, se fue configurando en los principales espacios verdes de la Región. Parejas, familias y hasta grupos de amigos que llegaban a esos paseos dispuestos a disfrutar del día al aire libre pese a las restricciones de la cuarentena.

A ello se sumaba que se está transitando el último fin de semana antes del regreso de las clases, que si bien se mantendrán en su modalidad virtual, volverán a cargar con algunas tareas escolares a los más pequeños de la casa.

Así las cosas, hubo lugares donde sorprendió el movimiento. Tal el caso de la Plaza Malvinas, donde no hubo distinción de edades entre los visitantes. Estuvieron, sí, los padres paseando con sus hijos por el perímetro de la plaza, pero también otros que se volcaron hacia el sector de juegos; jóvenes que se sentaron a tomar mate, otros que hacían ejercicio.

“Nosotros salimos a acompañar a Milagros, pero la verdad que nos sorprendimos un poco porque hacía 15 días que no veníamos”, dijo Candela, quien llevaba de la mano a su hija de 8 años en la plaza de 19 y 51.

“Vinimos a pasear un rato con nuestra hija pero me sorprendió la cantidad de gente; más que la semana pasada”

Jorge Cabrera, Plaza Malvinas

 

También se vio bastante actividad en la Plaza Moreno y en Parque San Martín, donde algunos lectores, en comunicación con EL DIA, advirtieron que incluso se había armado un “picadito” de fútbol.

Como en los fines de semana anteriores también hubo muchos que aprovecharon para salir a pasear en bicicleta y, si bien hubo excepciones, en líneas generales se mantuvo el uso del barbijo, que sigue siendo alto en nuestra región.

“Nuestra ciudad tiene una fisonomía especial, con más de 325 espacios públicos, creemos que es más saludable ir a una plaza a caminar alrededor en sentido de las agujas del reloj que meterse en un hipermercado”, se había sostenido desde la Comuna para argumentar que se mantengan las salidas saludables para los chicos.

Si bien en la práctica muchos hacen caso omiso a la decisión, en los papeles las salidas saludables para los mayores no están habilitadas. Sí son parte del plan gradual de reapertura que quiere implementar el Municipio, pero por ahora está en análisis y no hay fecha para su puesta en práctica. En la calle, claro está, las salidas dividen aguas entre quienes sostienen que son necesarias para el bienestar mental de la población y quienes afirman que el aislamiento debe ser a rajatabla para prevenir los contagios de COVID-19.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla