Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En 25 y 90 detuvieron a un hombre que quiso atacar con un machete a personal policial

Tomas sin fin: un desalojo en Altos de San Lorenzo y otra ocupación en Romero

Asimismo, en City Bell denunciaron que un grupo de personas intentó usurpar terrenos en la zona del Parque Ecológico

Tomas sin fin: un desalojo en Altos de San Lorenzo y otra ocupación en Romero

En Altos de San Lorenzo la Policía pudo evitar la toma de tres hectáreas, con el saldo de un detenido / El DIa

2 de Agosto de 2020 | 03:11
Edición impresa

Los usurpadores de terrenos privados y fiscales en la Ciudad no se toman un día de descanso. Ayer, luego de una semana compleja y violenta, hubo dos nuevos intentos de ocupación. Uno en Altos de San Lorenzo y el otro en Melchor Romero. Esta última, una de las localidades platenses más castigadas por las tomas ilegales de tierras.

En ese contexto, vecinos de City Bell volvieron a denunciar movimientos sospechosos en la zona del Parque Ecológico. No es la primera vez que ese sitio es asediado por grupos de ocupas.

Efectivos de la Comisaría Octava intervinieron, poco antes de las dos y media de la tarde, en el predio delimitado por las calles 25, 27, 90 y 90 bis de Altos de San Lorenzo, donde impidieron una “toma masiva de lotes”.

Según fuentes de la Policía no sólo hubo un intento de usurpación sino “resistencia a la autoridad”, motivo por el cual fue detenido un hombre de 31 años que vive en el mismo barrio en que se registró el hecho delictivo.

Ese dato viene a confirmar los relatos de muchos vecinos y vecinas de zonas que sufren o han sufrido tomas ilegales, cuando afirman que en numerosos casos los ocupas son “gente del barrio”.

Maderas, cables, palos y un machete fueron los elementos incautados por las fuerzas de seguridad. Son los que usualmente se utilizan para demarcar lotes, que posteriormente son ocupados con casillas precarias o puestos en venta por las redes sociales. Fundamentalmente por Facebook.

Fuentes policiales indicaron que los efectivos acudieron al lugar tras una denuncia. Allí se encontraron con que en un descampado lindero a las ex vías del ferrocarril, de unas tres hectáreas de extensión, había una serie de lotes delimitados de modo precario, con postes, palos y cables.

Además, especificaron que unas setenta personas se encontraban desmalezando el predio y montando estructuras de madera y chapa “preparadas para la construcción de viviendas”.

También participaron del operativo fuerzas del Comando de Patrullas, la Unidad Policial de Prevención Local de La Plata y el Grupo Táctico Operativo de comisarías subestación sur.

Los agentes hablaron con las personas que ocupaban el predio y les indicaron que debían retirarse. Pero el hombre de 31 años que finalmente fue detenido “adoptó una actitud hostil y agresiva hacia el comisario” a cargo del operativo, al punto tal que “intentó atacarlo con un machete que utilizaba para construir las precarias viviendas”.

El resto de los ocupas se fueron en forma gradual, sin provocar ningún otro incidente.

Se trata de lotes rodeados de barrios muy vulnerables, según describieron los propios oficiales que participaron del desalojo.

Romero, otra vez

La localidad de Melchor Romero fue nuevamente noticia por un intento de usurpación de terrenos. El hecho ocurrió en la zona de 173 y 528.

Cabe recordar que la semana que pasó se registraron hechos similares en el predio de la Caja de la Policía y en terrenos linderos al emblemático Club Romerense.

“Vinieron ayer (por el viernes). Son varias familias. Hoy (por ayer) están cortando la avenida 173”, denunció un vecino del barrio. “Hay punteros que los manejan (a los usurpadores). Se mueven en un Peugeot cero kilómetro y en una imponente Dodge Ram color gris. No se trata sólo de gente que necesita tierras”, agregó el hombre.

Finalmente, como se dijo, una vecina del Parque Ecológico de City Bell denunció movimiento de gente en terrenos linderos a ese predio “con la evidente intención de ocuparlos en forma ilegal”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla