Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Deportes |EN TANTO, UNA JUGADORA DIO POSITIVO EN PALERMO
El COVID-19 golpea al tenis: en Madrid piden suspender el Masters

El COVID-19 golpea al tenis: en Madrid piden suspender el Masters

El mundo del tenis sigue afectado por los efectos de la pandemia / AFP

2 de Agosto de 2020 | 04:19
Edición impresa

El gobierno regional de Madrid recomendó no celebrar el Masters 1000 de tenis, previsto para septiembre, debido a los rebrotes de coronavirus, informó la organización del evento, que afirma estar analizando “todas las opciones posibles”.

El Masters 1000 de Madrid, previsto inicialmente en mayo, fue reprogramado entre el 12 y el 20 de septiembre, tras la remodelación del calendario del tenis a mediados de junio después de la pandemia.

Pero, los rebrotes de coronoavirus que afectan a España, llevaron a los organizadores a dudar de “poder celebrar el torneo sin complicaciones sanitarias que afectasen a jugadores, público y trabajadores”.

En una reunión llevada a cabo el 29 de julio con las autoridades regionales para analizar posibilidades, estas últimas recomendaron “no celebrar el torneo por la evolución actual de la covid-19”.

Con esa recomendación en la mano, los organizadores “están analizando y valorando detalladamente todas las opciones posibles, pensado siempre en garantizar la seguridad de todos los integrantes del torneo”, añade el comunicado.

“La decisión final sobre la celebración del Mutua Madrid Open 2020 recaerá sobre (el excampeón rumano) Ion Tiriac y Super Slam Ltd., propietario de la licencia del torneo”, concluye la nota.

Programado inicialmente en mayo, el Masters 1000 de Madrid fue suspendido por la pandemia de coronavirus y sustituido entonces por una competición virtual.

En junio, se anunció su celebración entre el 12 y el 20 de septiembre e, incluso, el número dos del mundo, Rafa Nadal, confirmó su presencia en un torneo que ha ganado en cinco ocasiones (2005, 2010, 2013, 2014, 2017).

Sin embargo, la multiplicación de los rebrotes de coronovirus en España ha hecho surgir las dudas sobre su celebración.

En los últimos siete días en España, el número de casos diagnosticados fue de 14.198, lo que equivale a una media diaria superior a los 2.000, según las últimas cifras del viernes.

una jugadora contagiada en palermo, pero el torneo sigue

En tanto, una jugadora, cuya identidad no ha sido dada a conocer, dio positivo por coronavirus en el Palermo Ladies Open y se retiró del torneo, según informó la WTA en un comunicado oficial, en el que destacó que el evento seguirá adelante.

La jugadora se encuentra en este momento asintomática y la WTA actuará en colaboración con el torneo las medidas de seguridad previstas en casos de este tipo, con aislamiento para todos quienes den positivo por coronavirus. “Cualquier persona que dé positivo se quedará en aislamiento hasta que un doctor certifique su recuperación”, de acuerdo con los protocolos vigentes y recibirá los pertinentes tratamientos. Además, todos quienes pueden haber estado en contacto con la persona están siendo sometidos a pruebas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla